Pellegrini molesto porque la prensa argentina lo trate casi como terrorista

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • "Riquelme fue el que renunció"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, se mostró hoy contrariado por el hecho de que en distintos medios de comunicación de Argentina se le trate como a un "terrorista internacional" por no contar con Juan Román Riquelme en su club.

"Lógicamente, verse y sentirse casi como un terrorista internacional en las primeras páginas de los periódicos no me parece prudente, más aún en periódicos que hace algún tiempo tenían un concepto diferente al actual del jugador", dijo el entrenador chileno, que entre otros equipos fue técnico de River Plate argentino.

Pellegrini, como ya hizo en anteriores ocasiones, explicó que el asunto es al revés a como se ve en Argentina. "Riquelme fue el que renunció a jugar en el Villarreal bajo los conceptos que uno da como técnico. El día que levante esta renuncia, estudiaremos y veremos qué es lo que sucede", declaró.

"Además -continuó-, no es que nosotros estemos perjudicando a Riquelme. Él está aquí, se entrena bien, no hay ningún tipo de problemas, ni pasa ningún sufrimiento, ni tortura alguna. La prueba clara de que lo tratamos bien es que estuvo bien en los dos partidos de su país y eso es algo de lo que me alegro porque le tengo mucho cariño a Argentina".

En el asunto sobre Riquelme, Pellegrini lamentó que haya "mucha desinformación y desconocimiento" de lo que ha sucedido y que se haya vendido un versión en Argentina que no se ajusta a la realidad.

Manuel Pellegrini quiso aclarar que el Villarreal "no es un equipo que pone a punto a jugadores" y que en su club juegan los futbolistas que están "comprometidos con el proyecto".

"A día de hoy, su puesto está ocupado por futbolistas que sí que están comprometidos y no hay nada más", agregó.

El entrenador chileno, tras volver a insistir en que no son el club ni el técnico los que "complican la vida" a Román Riquelme, agregó que el día en el que el futbolista se integre a las pretensiones de la entidad volverá a tener opciones, al igual que la tienen los jugadores que se involucraron y apostaron por el proyecto.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×