Reencuentro de viejos amigos con Tamudo y la polémica con Robinho de fondo

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2007

  • El Espanyol recibe al Real Madrid eufórico

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Espanyol y Real Madrid protagonizan el reencuentro de viejos amigos, en dos equipos que guardan una histórica buena relación acrecentada por el gol de Raúl Tamudo al Barcelona en la penúltima Jornada de la pasada Liga, clave para el título blanco, que llega a Montjuic inmerso en una polémica con el brasileño Robinho.

El Espanyol recibe al Real Madrid eufórico por las tres victorias consecutivas en Liga y por el destacado papel de sus internacionales españoles Raúl Tamudo, Albert Riera y Luis García. Confía en ser el primer equipo en derrotar en Liga al líder, el Real Madrid.

Buenos tiempos corren para el conjunto catalán convertido en el equipo de moda del futbol español por la destacada actuación de sus tres internacionales por España, especialmente en los casos de Tamudo y Riera, y por la buena racha de resultados que atraviesa en el campeonato doméstico.

Sin embargo, en el aspecto futbolístico todavía no ha ofrecido su mejor versión y el técnico españolista, Ernesto Valverde, espera mostrarla en una cita tan importante. Hasta el momento, se ha mostrado mucho más solvente a domicilio que ante su público, aunque la enorme eficacia de los delanteros ha permitido al conjunto blanquiazul imponerse en los dos últimos encuentros disputados en casa. No obstante, los problemas para ganar han sido muy evidentes.

Valverde no piensa reservar a ninguno de sus jugadores para una cita tan importante. Tamudo, Riera y Luis García serán titulares así como el serbio Lola Smiljanic, quien formará en el centro del campo con Moisés Hurtado. El "arma secreta" del extremeño será Iván de la Peña, quien vuelve a una convocatoria tras más de cuatro meses.

El entrenador ha instado a sus jugadores durante la semana a aprovechar la buena onda que rodea al equipo, aunque siempre desde la prudencia. El Espanyol, que no gana cuatro partidos seguidos desde la Temporada 1998-99, afronta el encuentro cargado de optimismo y convencido de lograr la victoria ante el líder.

En otra onda viaja el Real Madrid. Bernd Schüster aguantó dos semanas trabajando en cuadro, sin 14 internacionales, para recibir de golpe malas noticias, que se han ido acumulando, y que han llevado a un malestar al Cuerpo Técnico madridista.

El "virus FIFA" se cebó con el Real Madrid. Wesley Sneijder no tuvo ayer vuelo para volver de Holanda. Arjen Robben, el fichaje más caro, regresó con una lesión importante, una rotura muscular del grado más alto, que le mantendrá de baja cinco semanas. Y el argentino Gabriel Heinze también sufrió un percance muscular con Argentina y estará tres semanas de baja.

Por si no fuera poco, los brasileños Baptista y Robinho aún no han regresado y encima en Brasil se hacen públicas imágenes de Robinho celebrando, con Ronaldinho y más internacionales, el triunfo de la Selección, con una fiesta por todo lo alto en una discoteca de Río de Janeiro hasta altas horas de la madrugada.

El cabreo de Schüster ha ido creciendo y su primera decisión ha sido dejar fuera de la convocatoria a Robinho y Baptista, jugadores necesarios ante las lesiones. Ni Robben, Heinze y Pepe viajan. Las buenas noticias son las recuperaciones de Cannavaro y Guti, que podrán jugar tras pasar una semana en tratamiento con problemas en la rodilla y el sóleo, respectivamente.

Schüster ha cumplido 100 días en el Real Madrid contento con los resultados pero con la obligación de mejorar el juego. Antes de su llegada, la Liga pasada se cerró con la admiración del madridismo al “perico” Tamudo. Su gol del Camp Nou fue el último peldaño hacía el título blanco. Montjuic acogerá el reencuentro.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola Smiljanic, Valdo, Riera, Luis García y Tamudo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Cannavaro, Marcelo; Diarra; Higuaín, Guti, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×