Almería quiere ganarle al Osasuna de Vela

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • "Osasuna tiene un gran equipo"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería pretende acabar con la espiral de resultados negativos en casa, donde sólo ha conseguido un punto (ante el Mallorca) frente a un Osasuna que lejos de su feudo baja en efectividad (un empate en tres partidos).

El técnico almeriense, Unai Emery, mantiene la importante duda de si será Acasiete o Pulido quien integre la formación que presentará ante los navarros.

Sobre su adversario, Emery opinó que cuenta con "el mismo bloque que el año pasado, exceptuando la gente de delante". El año pasado tuvo resultados espectaculares fuera de casa, con Ziganda de entrenador", recordó.

"Vamos a respetarles, aunque esta temporada fuera de casa no tienen los resultados que quisieran. De inicio es un partido complicado. Osasuna tiene un equipo parecido al Racing, con argumentos ofensivos, y con gente para hacer daño", agregó.

La recuperación de Bruno, duda tras el partido de Bilbao, le da todas las opciones de jugar. También Corona podría volver al centro del campo.

Osasuna es consciente de que tendrá que hacer un partido completo para obtener su primera victoria como visitante, después de los irregulares encuentros disputados en Bilbao, Zaragoza y Madrid (Vicente Calderón).

El equipo navarro únicamente ha arañado a domicilio un empate en San Mamés y está ansioso por cuajar un partido compacto durante los noventa minutos como aval para ganar lejos de Pamplona, ya que está salvando la temporada en casa con dos victorias seguidas ante el Levante y el Villarreal, y el empate frente al Barcelona.

Osasuna, en busca de su segunda victoria consecutiva en la presente Liga, presentará en Almería un equipo muy parecido al de la última jornada contra el Villarreal, ya que José Ángel Ziganda sólo introducirá los cambios obligados de Juantxo Elía y César Cruchaga por los sancionados Ricardo López y Josetxo Romero.

Tanto Ricardo como Josetxo fueron expulsados frente al Villarreal y sus bajas serán cubiertas por sus sustitutos naturales: el capitán Cruchaga en el eje de la defensa y Elía en la portería, en lo que será su primer partido de la temporada, lo que ha obligado a convocar al portero del filial Andrés Fernández para el banquillo.

Ziganda no podrá disponer de los lesionados Ludovic Delporte, Igotz Garde y Javad Nekounam, mientras que ha preferido resguardar de una posible recaída al delantero uruguayo Walter Pandiani, prácticamente recuperado de una lesión muscular, y ha dejado fuera de la convocatoria al portugués Hugo Viana, quien se encuentra por primera vez apto para un partido, pero no tiene ritmo de competición tras la lesión sufrida en pretemporada.

Al margen de los titulares, la convocatoria queda completada con Andrés Fernández, Javier Flaño, Héctor Font, Erice, Margairaz, Kike Sola y Carlos Vela, quien hoy se reincorporó a los entrenamientos tras los compromisos con la Selección Mexicana.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete o Pulido, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Osasuna: Elía; Izquierdo, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Plasil; Portillo y Dady.

Árbitro: Ontanaya López (c.castellano manchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×