Betis a reconfirmar buen momente ante Racing

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Racing viene de ganar sus dos últimos encuentros

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Betis Balompié busca confirmar su recuperación -cuatro puntos en las dos últimas jornadas- ante el Racing, un rival al que le tiene "tomada la medida" en los últimos diez años en el estadio verdiblanco.

Los béticos quieren aferrarse a su ascendente trayectoria y a los argumentos que le dan las estadísticas en la última década, con siete partidos que arrojaron un saldo de cuatro victorias para los andaluces y tres empates.

No obstante, la plantilla y técnicos del Real Betis tienen en cuenta el bagaje de las últimas jornadas de un Racing que ha encadenado dos victorias consecutivas que le han llevado a lugares próximos a los que permiten disputar la Copa de la UEFA.

El técnico bético, el argentino Héctor Cúper presenta varias novedades en la convocatoria ante el equipo santanderino, como la vuelta del canterano Arzu -por primera vez en la temporada tras una larga lesión-, el defensa brasileño Lima -también primerizo en la convocatoria-, así como Rivera y el delantero José Mari.

Otra novedad importante en la lista facilitada hoy por el técnico sudamericano es la ausencia de jugadores internacionales que han participado con sus Selecciones esta semana, excepto el portugués Ricardo, como son los casos del chileno Mark González, el croata Ilic, el alemán Odonkor y el esloveno Branco Ilic.

Cúper ha preferido convocar a 20 de sus futbolistas para el partido ante el Racing de Santander, de los cuales tendrá que descartar a dos antes del encuentro.

La lista está conformada por: Doblas, Ricardo, Melli, Fernando Vega, Juanito, Rivas, Caffa, Arzu, Fernando, Edu, Capi, Lima, Rivera, Somoza, Juande, Pavone, Sobis, José Mari, Xisco y Damiá.

El Racing, por su parte, afronta la cita con el objetivo de mantener la efectividad que viene mostrando en el arranque de campeonato y de conseguir su tercera victoria consecutiva, que le afianzaría en la parte alta de la tabla.

Los triunfos cosechados ante el Almería (0-1) y el Valladolid (2-0) han dado mucha confianza al técnico Marcelino García Toral, quien, después del obligado parón liguero por los compromisos internacionales de la selección española, no parece que vaya a cambiar nada en la visita al Manuel Ruiz de Lopera.

Las dudas pueden plantearse en la delantera, donde junto al inamovible Pedro Munitis, pueden jugar tanto el polaco Ebi Smolarek como el jugador de Burundi, Mohammed Tchité.

El primero tiene a su favor que parece haberse reencontrado con el gol. Smolarek marcó al Valladolid su primer tanto en la Liga española, además de ser el autor de las tres dianas que le endosó esta semana Polonia a Kazajistán (3-1).

Sin embargo, tiene en su contra que no ha podido entrenarse con regularidad con sus nuevos compañeros al haber sido reclamado por su seleccionador, cosa que no ocurre con Tchité, quien también inauguró ante el Valladolid su casillero de goles y sí ha entrenado con regularidad.

Marcelino no ha dejado entrever por cual de estas dos opciones. Si no hace cambios mantendrá a Smolarek, pero también podría darle descanso para sacar al burundés.

El resto del equipo estará formado por Toño en la portería, mientras que el fichaje Fabio Coltorti sigue a la espera de su oportunidad de debutar; con Pinillos y Luis Fernández en los laterales y Garay y Sergio Sánchez como centrales, aunque también podría ser sustituido este último por el ya recuperado Oriol.

En el centro del campo Colsa y Duscher llevarán el peso de la organización, ayudados en las bandas por Jorge López y Serrano respectivamente.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo, Damiá, Juanito, Rivas o Melli, Fernando Vega; Juande, Capi, Arzu o Xisco, Caffa; Sobis y Edu.

Racing: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek o Tchité y Pedro Munitis.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×