El Murcia evaluará el futuro de Laudrup

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Murcia no ha ganado en el Coliseum, estadio del Getafe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El futuro del entrenador danés del Getafe, Michael Laudrup, podría ser cuestionado en el caso de que su equipo no consiga una victoria ante el Murcia, equipo que teóricamente luchará con los madrileños por no descender al final de temporada.

En una semana extraña, donde los jugadores se "encerraron" en el Coliseum para arreglar los problemas que arrastra el Getafe desde la primera jornada, Laudrup y sus futbolistas han aumentado el nivel de sus entrenamientos hasta alcanzar una intensidad nunca vista este año en la Ciudad Deportiva del club presidido por Ángel Torres.

Todos saben que el duelo ante los de Lucas Alcaraz es vital para dar tranquilidad al club con vistas una semana histórica, con el Tottenham inglés en el horizonte. Una derrota dejaría al Getafe hundido en la tabla con tan sólo dos puntos de 24 posibles.

Para lograr la primera victoria de la temporada, Laudrup podrá contar de nuevo con el lateral derecho David Cortés, ausente por lesión en los últimos partidos y que regresará a un once titular. Sin embargo, Pablo Hernández, Mario Álvarez y el rumano Cosmin Contra, seguirán en la enfermería y no podrán saltar al césped del Coliseum.

En la portería estará el incombustible "Pato" Abbondanzieri, que estará apoyado por la habitual línea defensiva formada, además de Cortés, por David Belenguer, "Cata" Díaz" y Lucas Licht. En la banda derecha, David Sousa, en un buen momento de forma, podría suplir a Pablo Hernández. Granero, en el otro costado, se encargará de surtir de balones a Manu del Moral y Uche Ikechukwu.

Para las tareas de organización el suizo Fabio Celestini y Rubén de la Red se disputarán un puesto para acompañar a Javier Casquero.

Se quedaron fuera de la convocatoria por motivos técnicos el francés Franck Signorino, el uruguayo Juan Albín y Alberto Aguilar. En el banquillo esperarán una oportunidad Manuel Tena, Óscar Ustari, Nacho Pérez, Braulio Nóbrega, Kepa Blanco y Mario Cotelo.

El Real Murcia acudirá al Coliseum Alfonso Pérez con la intención de sacar provecho del mal momento que vive el cuadro local y lo hará con todos sus jugadores disponibles después de recuperar a los que estaban lesionados, el portero Antonio Notario y el defensa Curro Torres, aunque éste no ha sido convocado.

Para este partido, de la octava jornada de Liga en Primera División, el entrenador murcianista, Lucas Alcaraz, también podrá contar con los cuatro futbolistas que han estado con sus selecciones: el portero Héctor Fabián Carini y los centrocampistas Pablo García y Mario Regueiro, quienes viajaron a Sudamérica para formar parte del equipo nacional uruguayo, y el defensa César Arzo, que participó en el choque que la Selección Española Sub-21 disputó en Polonia.

Estos jugadores regresaron de sus concentraciones sin problemas físicos, aunque los tres uruguayos apenas han tenido ocasión de trabajar a las órdenes de Alcaraz durante la semana.

En cuanto a la alineación, se espera que el técnico granadino siga apostando por la base que mantiene al equipo en el décimo puesto con 9 puntos sumados y un balance de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Con respecto al partido empatado sin goles frente al Betis en Nueva Condomina, sólo se espera la novedad en la portería de Notario, en sustitución de Carini, aunque también es posible que Regueiro recupere su sitio en la banda izquierda del centro del campo en perjuicio de Jofre Mateu.

El Murcia, que en su último desplazamiento ganó por 1-4 al Valladolid, tendrá enfrente a un rival "que mantiene la base del equipo que fue subcampeón de la Copa y que tan buena campaña hizo en la pasada Liga, pero está en una situación especial por su mala clasificación actual y eso convierte el partido en especialmente difícil para nosotros", según indicó Alcaraz.

"Siempre prefieres que el rival afronte el partido como si fuera uno más, pero el Getafe tendrá un plus de motivación. No se sabe si su exceso de presión nos puede beneficiar a nosotros, pues ellos tienen buenos jugadores y con experiencia. A mí más preocupa es que tengamos un buen funcionamiento", añadió.

El compromiso de mañana será la primera vez que granas y azulones se enfrenten en Primera División, aunque ambos equipos se han visto las caras últimamente en Segunda.

De hecho, el Murcia no guarda gratos recuerdos de sus recientes visitas al Coliseum Alfonso Pérez, pues en la campaña 2000-2001 fue goleado (4-0) y en la 2002-2003, en la que el Murcia ascendió a Primera, también perdió (3-1).

Antes, en la liguilla de ascenso a Segunda de la temporada 1998-1999, el conjunto grana no pasó del empate (1-1) en Getafe en un partido que selló el salto de categoría para los madrileños y la pérdida de todas sus opciones para los murcianos.

- Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Sousa, Casquero, De la Red, Granero; Manu y Uche.

Murcia: Notario; Pignol, Álvaro Mejía, César Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, Gallardo, Regueiro; Iván Alonso y Baiano.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×