Espanyol 2-1 Real Madrid... Los Merengues perdieron el invicto

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2007

  • Los Merengues no contaron con Robinho y Baptista

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Tenía que pasar algún día y fue el Espanyol, uno de los equipos más en forma de esta Liga, el que acabara con la condición de invicto (2-1) de un Real Madrid mediocre que, hasta hoy, no ha refrendado con su futbol los números que le acreditan como líder de la competición.

El conjunto blanquiazul, intenso, constante y muy concentrado, planteó un partido a un ritmo endiablado y el blanco tuvo que remar a contracorriente -por el temprano gol local y por el gélido viento de Montjuïc que le soplaba de frente en la primera mitad- desde el primer minuto de juego.

En la primera jugada del partido, Valdo forzó un saque de esquina, Luis García lo botó desde la izquierda y Riera, libre de marca, conectó al fondo de la red un cabezazo inapelable para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, el gol no cambió el guión de los de Ernesto Valverde, un equipo en estado de gracia y sobrado de confianza tras liquidar al Sevilla, el Deportivo y el Valencia en sus tres últimos compromisos ligueros.

El Espanyol no se echó ni mucho menos atrás. Con las líneas muy juntas, ahogó el centro del campo del rival, y el Real Madrid no empezó a reaccionar hasta que Tamudo y Luis García volvieron a avisar a Casillas de que la cosa iba en serio.

Sin embargo, los de Bernd Schüster no encontraron la fórmula para acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Kameni en toda la primera mitad.

Higuain y Sneijder no entraban por las bandas, Guti no podía deshacerse del pegajoso marcaje de Moisés y Smiljanic y sólo la movilidad de Raúl y Van Nistelrooy generaba cierta inquietud en la zaga blanquiazul.

En la otra mitad del campo, Marcelo sufría en exceso para defender su banda de las internadas de Valdo, y Cannavaro y Metzelder debían estar pendientes en todo momento de Tamudo y Luís García.

Un disparo lejano de Sneijder y una internada de Van Nistelrooy frenada por Kameni fue todo el peligro blanco en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El Espanyol tampoco genero mucho más, aunque la contundencia de su juego le bastó para impedir al conjunto blanco salir desde atrás con comodidad y no pasar apuros atrás.

El Real Madrid salió igual de frío tras la reanudación y acabó de congelarse cuando, a los ocho minutos de la segunda parte, Tamudo recogió en la frontal una balón servido por Valdo, levantó la cabeza, vio adelantado a Casillas y ejecutó una sutil vaselina para finiquitar la clara superioridad blanquiazul (2-0).

Con el golazo de Tamudo acabó el partido para los blancos y empezó la fiesta para el Espanyol, que empezó de verdad a gustarse. Riera obsequió a Cannavaro con un par de ';trajes de corte italiano';, y Luis García, el propio Tamudo y Valdo a punto estuvieron de hacer el tercero, pero esta vez no acertaron en la definición.

El Madrid, mientras tanto, lo intentaba a base de pelotazos al espacio y balones colgados a Van Nistelrooy que siempre acabaron en las manos de Kameni.

Schuster dio entrada a Drenthe y a Soldado por Sneijder e Higuaín, pero ninguno de los dos aportó nada destacable, y el conjunto madrileño, con un Guti desquiciado, parecía que iba acabar de hincar definitivamente la rodilla.

Un gol de Sergio Ramos a la salida de un córner justo cuando empezaba el tiempo añadido puso algo de suspense al partido (2-1), pero esta vez el Espanyol no se dejó sorprender y se llevó una victoria más que merecida ante un Real Madrid que, pese a seguir sin jugar bien, dormirá una semana más como líder de Primera.

Ficha técnica

2 - Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente, Moisés, Smiljanic, Valdo, Luis García (Jonatas, min.8), Riera (Lacruz, min.92) y Tamudo (Jonathan Soriano, min.84).

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo, Diarra (Gago, min.85), Guti, Higuaín (Soldado, min.74), Raúl, Sneijder (Drenthe, min.61) y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0. m.2. Riera. 2-0. m.53. Tamudo. 2-1. m.90. Sergio Ramos.

Árbitro: Texeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Van Nistelrooy (min.31), Zabaleta (min.40), Guti (min.86) Sergio Ramos (min.87) Jonathan Soriano (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 36 mil 250 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×