Limita código interno del Barcelona 'vida nocturna' de futbolistas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre del 2007

  • En Brasil, los Merengues festejaron durante horas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El nuevo código interno de conducta del Barcelona contempla que, a 48 horas de un partido, los futbolistas azulgranas deben estar en casa a más tardar a las 23:00 horas.

Aunque no se dio a conocer de forma pública, los puntos clave del código de conducta del Barça fueron revelados por la prensa española y su objetivo es evitar casos de indisciplina.

Mientras en el Real Madrid se cuestiona el retraso de Robson de Souza "Robinho" en unirse a su equipo este final de semana tras participar en una desmedida fiesta nocturna -según la prensa brasileña- luego de un partido con la Canarinha, en el Barça se "curan en salud" con un nuevo código interno.

Al finalizar la decepcionante temporada pasada, en la que el conjunto catalán no logró ningún título, el presidente barcelonista Joan Laporta lamentó la falta de compromiso y esfuerzo detectada en algunos jugadores culés.

Con el nuevo reglamento, los pupilos de Frank Rijkaard tendrán detalladas en un texto las líneas de comportamiento que no deben cruzar para no ser sancionados por el club.

Aunque no se opone a este código interno, el "míster" holandés defendió el curso pasado la "autogestión" del vestuario y está seguro de que sus hombres trabajan con profesionalidad y seriedad.

El código llega tras cuestionadas situaciones en las que se vieron envueltos algunos jugadores blaugranas, como el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho".

El "Gaúcho" estuvo en el punto de mira de la prensa local por su supuesta salida nocturna en las 48 horas precedentes a un duelo el mes pasado, algo que "Ronnie" negó.

Su compañero de equipo, el portugués Anderson de Sousa "Deco", no se mordió la lengua y reivindicó en una entrevista el derecho de los jugadores a salir" de fiesta si cumplen con su trabajo.

"Aquí hay una serie de comportamientos que debemos cumplir. Lo sabemos de siempre, pero no se ha impuesto nada nuevo. El código que hay en el Barca es el mismo desde el primer día que llegué", afirmó.

Con el nuevo reglamento plasmado con "pelos y señales" en unas 10 páginas, según la prensa deportiva local, los integrantes del Barça no podrán esgrimir que "no sabían" que ciertos actos afectan a su rendimiento.

Un caso reciente que causó polémica en Barcelona (noreste de España) fue la participación del zaguero español Oleguer Presas como copiloto en el ensayo de un Rally.

Esta misma semana, Presas declaró en rueda de prensa en el Camp Nou que "no sabía" que subirse a un carro de Rally estaba prohibido, ya que aún desconocía el nuevo código interno.

Las bases en las que se asienta el nuevo código barcelonista son la profesionalidad en el trabajo y el compromiso de los jugadores con la entidad del Estadio Camp Nou.

Otros puntos destacados que cita el documento son que los jugadores acudan a los ensayos y a los partidos de su equipo con puntualidad y en perfectas condiciones físicas y mentales.

El código también exige que los futbolistas no pueden participar en actos publicitarios en situaciones de concentración con su conjunto.

Por otro lado, los futbolistas deben informar al club en el caso de que piensen hacer un viaje y no pueden ni salir de Barcelona sin el permiso del "míster" o del secretario técnico del Barça, Aitor "Txiki" Begiristain.

También, los jugadores deben sentir el espíritu de "Más que un club", lema del Barça, que se traduce en que deben demostrar valores solidarios y conocer aspectos de la cultura catalana.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×