Recre tratará romper mala racha y Mallorca buscará primer triunfo domicilio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2007

  • Regresaron los internacionales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva intentará reencontrarse con la victoria ante el Mallorca, un equipo que buscará su primer triunfo a domicilio, y cortar una mala racha que de prolongarse supondría tres partidos seguidos con derrota.

Los onubenses, que han perdido los dos últimos dos choques con dos "grandes", el Valencia (0-1) y el Real Madrid (2-0), se han situado decimoterceros con ocho puntos, y deben volver a la senda del triunfo si no quieren acercarse peligrosamente a la zona baja.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, deberá hacer cambios en su alineación debido a las bajas de los centrocampistas Carlos Martin, por sanción, y Rafa Barber, por lesión.

El entrenador aragonés, que volverá a ver el encuentro desde la grada por su sanción federativa, recupera a hombres que, por diferentes circunstancias, estaban en la enfermería, como son los casos del portugués Silvestre Varela y el rumano Dimitri Rosu, que han trabajado durante la semana al mismo nivel que sus compañeros.

Quien no ha trabajado con el grupo ha sido el uruguayo Martín Cáceres que estuvo convocado por su Selección Nacional que ha disputado dos encuentros, aunque en ninguno de ellos el seleccionador Óscar Tabarez ha contado con el central albiazul.

Los recreativistas quieren comenzar imponiéndose en una serie de encuentros ante, a priori, rivales directos - Mallorca, Murcia, Rácing, Bilbao y Osasuna- y, con los puntos obtenidos en estos enfrentamientos, asentarse en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

"Estamos preparados para ganar y desarrollar un buen encuentro, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica", comentó Víctor Muñoz, quien añadió que espera que a sus jugadores no les haya afectado el parón de la competición oficial.

Respecto a su rival de esta jornada, el técnico aragonés, que se inició como entrenador precisamente en el cuadro balear, dijo que tiene una buena impresión aunque precisó: "Están siendo un poco irregulares aunque como visitantes han hecho partidos muy interesantes, como el que jugaron frente al Atlético, al que apenas le concedieron ocasiones de gol".

"El Real Mallorca es un buen equipo, que tiene días muy buenos, con una gran facilidad para hacer goles y especialmente remontar los partidos; en ataque tiene calidad y cuenta también con centrocampistas muy creativos y que pueden hacer jugadas interesantes. Personalmente es un equipo que me gusta pero deberá trabajar mucho si nos quieran ganar en nuestro campo", declaró.

El Mallorca intentará conquistar su primera victoria lejos del Ono Estadi y consolidar, de esa manera, su posición en la parte media-alta de la tabla de clasificaciones.

Hasta ahora, el equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano ha disputado tres partidos en calidad de visitante, con sendos empates en Almería (1-1) y en Madrid, ante el Atlético (1-1), y una derrota en Sevilla ante el Betis (3-0).

El equipo balear, séptimo con once puntos, no podrá contar en el Nuevo Colombino con uno de sus jugadores más en forma, el argentino Jonás Gutiérrez, lesionado, ni con el sancionado Guillermo Pereyra, aunque ha recuperado a sus otros dos internacionales, el venezolano Juan Arango y el griego Angelos Basinas.

Asimismo, volverán al equipo titular el central Sergio Ballesteros y el delantero Daniel Güiza, que no pudieron jugar la pasada jornada ante el Getafe por sanción.

Manzano ha elogiado esta semana al Recreativo y pronosticó un partido "reñido y muy complicado".

- Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Dani Bautista; Varela, Jesús Vázquez, Zahínos, Marquitos; Camuñas y Sinama Pongolle.

Mallorca: Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Tuni; Arango y Güiza.

Árbitro: González Vázquez (comité gallego)

Estadio: Nuevo Colombino

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×