Almería 2-0 Osasuna... Carlos Vela jugó 24 minutos

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo
-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2007

  • Goles de Melo y Negredo

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

La UD Almería derrotó hoy al Osasuna al aprovechar su superioridad numérica por la expulsión del meta del equipo navarro y sentenciar el choque por 2-0.

Los almerienses dominaron la primera parte del encuentro, ya que los osasunistas optaron por esperar atrás y salir al contragolpe para sorprender a su rival.

De esta forma los navarros estuvieron a punto de sorprender a los andaluces, a los cuatro minutos de juego, pero el esférico que envió Plasil entre los defensas locales no llegó a ser rematado por Juanfran.

Esto sirvió para espolear a los titulares del campo, que empezaron a crear ocasiones a partir de ese momento, y así, en el minuto 7 fue el almeriense Corona el que culminó una larga jugada colectiva, con un fuerte disparo que logró atajar el cancerbero Elía.

Poco antes de la media hora de partido, el local Negredo recibió el balón de Bruno, pero remató en una mala posición y el balón se marchó cerca de la portería del Osasuna.

Los osasunistas pudieron sorprender a la contra, pero Juanfran no tuvo fortuna en su remate y Cobeño pudo parar el lanzamiento con alguna dificultad, en el minuto 31.

La última gran ocasión de la primera mitad del choque fue para el local Juanito, que remató de cabeza un centro de Mané que no superó al meta Elía.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por el penalti del meta Elía a Negredo, ya que el portero agarró de la camiseta al delantero en el área pequeña y, a su vez, despejó el balón de puños con la otra mano.

A pesar de que la jugada se produjo en el minuto 48, el penalti se pitó en el 51, tras consultar el colegiado con el linier, que le aclaró la jugada al colegiado.

El delantero local Felipe Melo fue el encargado de transformar la pena máxima, con lanzamiento fuerte y alto, lejos del alcance del meta Andrés Fernández, recién incorporado al campo y que sustituyó a Portillo.

El gol afectó al ánimo de los osasunistas y el segundo tanto almeriense llegó tras un fallo defensivo de los navarros, que dejaron solo a Negredo en el borde del área, y el delantero logró lanzar con suavidad por arriba del meta Andrés consiguiendo el 2-0 que a la postre sería definitivo.

Juanfran pudo recortar la distancia en el marcador, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red, en el minuto 82 de juego.

La UD Almería también pudo marcar, sobre todo en una ocasión de Felipe Melo, pero el partido acabó con un 2-0 que hace justicia al mayor esfuerzo local por buscar la victoria.

ALINEACIONES

ALMERÍA: Cobeño; Bruno, García, Pulido, Mané; Felipe Melo, Juanito (Soriano, m.64), Corona, Natalio (Ortiz, m.63); Negredo (Uche, m.76) y Crusat.

OSASUNA: Elía; Izquierdo, Miguel Flaño, Cruchaga, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Plasil (Margairaz, m.84); Dady (Carlos Vela, m.66) y Portillo (Andrés Fernández, m.51).

GOLES: 1-0, M.50: Felipe Melo, de penalti. 2-0, M.69: Negredo.

ÁRBITRO: Ontayana López, castellano-manchego. Amonestó a los locales Bruno, Juanito y a los visitantes Javi García y Puñal. Además expulsó al meta del Osasuna Elía, con roja directa, por agarrar en el área a Negredo, en el minuto 51 y al entrenador del Osasuna José Angel "Cuco" Ziganda, en el 54.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 13.148 espectadores. Césped en perfecto estado, ya que ha sido replantado.

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×