Rafa Márquez y Giovani son candidatos a premios en Europa

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 21 de Octubre de 2007

  • Gio cambiará de agente

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Llega el fin de año. Y es la hora de que los diferentes medios de comunicación de todo el mundo o estamentos futbolísticos otorguen una serie de reconocimientos a los jugadores más destacados en el 2007.

Dos mexicanos forman parte de la lista de nominados a dos premiaciones: uno es el galardón que da la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de futbol) y el otro el periódico italiano Tuttosport. Nuestros nominados son los barcelonistas Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, a los cuales se les tiene muy en cuenta su buena trayectoria no sólo en su club, sino, asimismo, en la Selección Mexicana.

MÁRQUEZ OPTA AL FUTBOLISTA MÁS POPULAR DEL AÑO

En el caso del "Kaiser de Michoacán", que días atrás asimismo entró en la relación de los mejores de la FIFA  el World Player 2007, ahora opta al premio del Futbolista más popular del año que se escogerá por votación abierta de los aficionados en la web www.iffhs.de.

El año pasado Márquez quedó tercero en la lista final tras haber alcanzado 15.935 votos, empatado con el alemán Michael Ballack, siendo segundo el japonés Shunsuke Nakamura con 27.633 votos y acabó primero el inglés Steven Gerrard con 47.464 votos. Ahora el barcelonista lucha con 54 futbolistas más de 6 continentes, después de la lista confeccionada por la IFFHS, en la que destaca la presencia también de Cuauhtémoc Blanco, ahora en el Chicago Fire.

Así como Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Didier Drogba (Chelsea), Raúl (Real Madrid), además de Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto';o y Ronaldinho Gaucho(Barcelona) o los brasileros Rogelio Ceni (Sao Paulo), Robinho (Real Madrid) y Kaká y Ronaldo (Milan). Entre los más exóticos, cabe resaltar, al iraquíe Younis Mahmoud (Al-Ittihad Doha-Garrafa), el egipcio Mohamed Aboutreika (Al-Ahly Cairo), el saudí Yasser Al-Qahtan (Al-Hilal FC Ryadh), el tunecino Mohamed Amine Chermiti (Etoile Sportive de Sahel), repite el japonés Shunsuke Nakamura (Celtic Glasgow), asimismo está el coreano Ji-Sung Park (Manchester United), el uzbekistano Maksim Shatskikh (Dinamo Kiev) o el veterano delantero australiano Mark Viduka (Newcastle United). Según la IFFHS esta iniciativa, que empezó el año pasado, no premia tanto a la calidad del jugador, sino la fama que tiene entre los aficionados.

GIOVANI CANDIDATO AL GOLDEN BOY Y CAMBIO DE AGENTE

Por su parte, el regiomontano Giovani Dos Santos está entre los 40 candidatos al Golden Boy, un trofeo concedido como si fuera el Balón de Oro, pero en categoría Sub-21, es decir tan sólo para jugadores que tengan esa edad o menor de ella. Lo otorga cada año, desde el 2002, el prestigioso rotativo italiano Tuttosport. Entre los jóvenes futbolistas nominados, cabe resaltar y como más aventajado para lograr el premio, a los argentinos Leo Messi (Barcelona) (que ya lo ganó en el 2005) y el “Kun” Agüero (Atlético), el español Cesc Fabregues (Arsenal) o el italiano Giuseppe Rossi, compañero del "Guille" Franco en el Villarreal. Asimismo están en la lista los madridistas Marcelo y Royston Drenthe. Giovani lo tendrá difícil para ser el mejor, pero espera quedar, al menos, entre los diez mejores del planeta.

Por otro lado, Gio a partir del 1 de Noviembre cambiará oficialmente de agente pues ese día expira el contrato que tenía firmado con el mexicano Enrique Nieto y la empresa Promofut. Su nuevo representante futbolístico es el israelí Pini Zahavi, que está afincado en Londres es íntimo amigo de Roman Abramobvic, dueño del Chelsea.

El primer trabajo para Zahavi será negociar con el FC Barcelona el nuevo contrato del delantero blaugrana, según informaba ayer El Mundo Deportivo. El Barça, que pretende atar a Giovani hasta el año 2012, ya ha traslado una oferta de renovación al agente y al propio futbolista, que están estudiando para dar pronto una respuesta. Chelsea y Manchester United han tentado al jugador formado futbolísticamente en Monterrey, pero es evidente que el hijo de Zizinho quiere seguir en la institución barcelonista. El cual, por cierto, ya no podrá ser cedido esta Liga a ningún equipo de la Primera División Española al haber jugado cinco partidos con el Barça, pero si puede ir a un Segunda u otra Liga europea.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×