Ronaldinho ya trabajó con el Barcelona y viajará a Escocia

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 21 de Octubre de 2007

  • Deco se perderá los próximos cuatro partidos
  • Giovani o Bojan podrían ser titulares

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El brasileño Ronaldinho Gaucho es la principal novedad en la lista de 18 jugadores que este mediodía dio a conocer Frank Rijkaard para viajar a Escocia.

Recordemos que el "10" de la canarinha y del Barça no viajó el sábado anterior a Villarreal, después de no llegar a tiempo de la práctica blaugrana del pasado viernes, asimismo se debe resaltar la baja por lesión de Anderson da Souza "Deco", que en El Madrigal sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda y tras la ecografía practicada esta mañana se confirmó los pronósticos de cinco semanas, como mínimo, de ausencia de las canchas del mediocampista portugués.

Deco se perderá cuatro de los cinco próximos partidos de Liga, pues el que viene en el Camp Nou frente el Almería ya no lo iba a jugar por suspensión, al acumular cinco cartones amarillos, tampoco estaría en el choque contra el Olimpique de Lyon del próximo 27 de Noviembre.

Mañana el FC Barcelona partirá hacia Escocia y estos 18 futbolistas subirán en el avión, son: Víctor Valdés, Jorquera, Puyol, Thuram, Sylvinho, Oleguer, Abidal, Milito, Xavi, Iniesta, Ezquerro, Marc Crosas, Gudjohnsen, Giovani, Messi, Bojan, Henry y Ronaldinho.

Este domingo, el plantel barcelonista se ha ejercitado en las instalaciones de La Masía con la novedad ya citada de Ronaldinho, asimismo el marfileño Yayá Touré y el italiano Gianluca Zambrotta ya entrenaron con toda normalidad.

Se espera que reciban en breve el alta médica y podrían estar listos para el choque del domingo día 28 ante el Almería en el Camp Nou. Messi, Henry y Milito no saltaron a la cancha y se quedaron junto Rafa Márquez en el gimnasio realizando sólo ciertos ejercicios físicos. El michoacano puede estar en una semana a punto para regresar a pisar una cancha.

La importante baja de Deco puede darle la oportunidad a Giovani o Bojan de jugar como titulares en el Hampden Park de Glasgow, algo que se puede desvelar en el entrenamiento de mañana en el feudo del Glasgow Rangers. Sin embargo, teniendo en cuenta el regreso al equipo de Ronnie, Frank Rijkaard podría darle la alternativa al islandés Eidur Gudjohnsen en el medio del campo, un motivo importante sería que "Guddy" está habituado al futbol británico, entonces el ataque culé lo formarían: Messi, Henry y Ronaldinho.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×