Betis 1-1 Racing... Sacó Santander el empate de casa del Betis

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo
 -Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2007

  • Xisco y Jorge López los anotadores

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

El Racing de Santander logró empatar en su visita a Sevilla para jugar contra el Betis, un resultado que supo a poco a los cántabros, quienes se mostraron superiores la mayor parte del partido.

Colza y Duscher, en el centro del campo, con la inestimable ayuda de un "incombustible" Munitis, con el apoyo de Pinillos -cuantas veces se lo propuso- fueron los argumentos del Racing de Santander para, en determinados momentos, apabullar a un Betis que estuvo en la cancha como "sonado".

Así, pudo sorprender el Racing en los albores del encuentro (minuto 4) en una jugada con balón en el área bética que el polaco Smolarek no supo aprovechar en error de Juanito. El esférico lo mandó Smolarek muy por encima del travesaño del marco de Ricardo.

Volvió el Racing a acercarse con peligro al marco de Ricardo cuando el partido entraba en el minuto 13, en lanzamiento de Duscher desde lejos, pero el balón no llevó la dirección deseada; mientras que un minuto más tarde fue el argentino Garay el que, en buena posición, malogró, tras desviar en un defensa bético.

Sin embargo fue el Betis el que estuvo más cerca del gol, en contragolpe que Xisco, desde el vértice del área del Santander, conectó un remate cruzado con balón al palo izquierdo de Toño (m.24).

Hasta el final del primer intentos baldíos del Betis ante un Racing sólido y con nulas fisuras entre sus líneas, lo que llevó el desánimo a los aficionados.

En el segundo tiempo, con los mismos protagonistas en la cancha, el juego se equilibró, pese a que el Racing mantuvo mejor tipo y posición sobre el césped.

Pasó el Racing entonces sus peores momentos, porque el Betis pareció salir de su letargo, y Edu provocó una peligrosa falta -que luego se sacó sin consecuencias- con tarjeta de Sergio Sánchez.

Xisco, tras un saque de banda, y desde dentro del área del Santander, plasmó los presagios al batir a Toño (1-0), cuando el partido pasaba de la hora de juego.

Se lanzó el Racing después en busca de un empate que mereció de forma sobrada y lo logró por mediación de Jorge López en el minuto 86.

En los minutos de prolongación el Racing pareció perder fuelle o quizás no quiso arriesgar para no perder lo que tanto había merecido en los más de noventa minutos que duró el choque.

ALINEACIONES

REAL BETIS: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Juande, Capi; Xisco (Jose Mari, m.69), Sobis (Rivas, m,79), Caffa (Pavone, m.81); Edu.

RACING DE SANTANDER: Toño (sc); Pinillos (2), Sergio (1), Garay (2) (Oriol, m.71 (1)), Luis Fernández (1); Colsa (2), Duscher (2) (Jordi, m.79 (1)); Jorge López (2), Munitis (2), Serrano (1) (Tchité, m.64 (1)); y Smolarek (2).

GOLES

1-0: m.63. Xisco. 1-1: m.86, Jorge López

ÁRBITRO: Alfonso Álvarez Izquierdo (c.catalán). Edxpulsó, por doble tarjeta amarilla, a Juanito (m.36 y 76), además amonestó con tarjeta a Sergio Sánchez (m.61), Capi (m.68), Pinillos (m.78), Pinillos (m.78), Smolarek (m.79), Melli (m.83) .

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 40.000 espectadores en tarde casi veraniega. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda La Liga de España por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×