Acecha Villarreal del 'Guille' al líder Real Madrid

Gracias a su merecido triunfo sobre Barcelona (3-1), el Villarreal del ariete mexicano Guillermo Franco se colocó a sólo un punto del líder Real Madrid, 19 unidades, en la octava fecha de la Liga...
Gracias a su merecido triunfo sobre Barcelona (3-1), el Villarreal del ariete mexicano Guillermo Franco se colocó a sólo un punto del líder Real Madrid, 19 unidades, en la octava fecha de la Liga española.
 Gracias a su merecido triunfo sobre Barcelona (3-1), el Villarreal del ariete mexicano Guillermo Franco se colocó a sólo un punto del líder Real Madrid, 19 unidades, en la octava fecha de la Liga española.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre de 2007

  • Franco cumplió en la cancha hasta el minuto 79

Gracias a su merecido triunfo sobre Barcelona (3-1), el Villarreal del ariete mexicano Guillermo Franco se colocó a sólo un punto del líder Real Madrid, 19 unidades, en la octava fecha de la Liga española.

El "Guille" fue titular y participó en el primer gol del "Submarino" con un genial taconazo a Santi Cazorla, este sábado en el Estadio del Madrigal ante los "culés".

Cazorla habrió el marcador en el segundo minuto del duelo, donde Marcos Senna cerró la cuenta al anotar dos máximas penalidades (minutos 13 y 34), mientras Bojan Krkic descontó para los visitantes al 24.

La única nota positiva para el Barça fue que el delantero español de 17 años y dos meses se convirtió en el más joven anotador liguero en la historia del club catalán.

El cuadro del holandés Frank Rijkaard, quien sacó al artillero mexicano Giovani Dos Santos en la segunda mitad, fue sobrepasado por un Villarreal que bordó su juego colectivo.

Franco cumplió en la cancha hasta el minuto 79 (sustituido por Jon Dahl Tomasson) pero sigue sin estrenarse como goleador amarillo esta Temporada en el campeonato casero.

Los levantinos sumaron su sexto triunfo en ocho citas ligueras y desbancaron al Barça de la segunda plaza (ahora es cuarto con 17), que acabó con su imbatibilidad en Liga desde su última visita al Madrigal (22/4/2007).

Por su parte, el Atlético de Madrid que comanda el estratega mexiquense Javier Aguirre goleó al Zaragoza (4-0) y se mantiene en zona europea (es sexto con 14 unidades).

Los rojiblancos dieron una gran alegría a su afición gracias a las dianas del capitán del "Atleti", el argentino Maxi Rodríguez, por partida doble (minutos 63 y 90).

El español Luis García había adelantado a los locales al minuto 10 y el uruguayo Diego Forlán hizo el segundo al 34, con un juego "colchonero" que no dio opción a los "maños".

En cambio, el Deportivo de La Coruña donde milita el centrocampista jalisciense Andrés Guardado sigue sin estabilizarse y cayó en casa este sábado ante el Valencia por 2-4.

El "Principito" fue titular (fue sustituido al minuto 72) y nada pudo hacer por evitar la tercera derrota este curso en Riazor de los gallegos (décimosextos con ocho valores).

El rival "che", ahora tercero en la tabla, ganó con las dianas de Joaquín (minuto nueve), Baraja al 15 y un "doblete" de Fernando Morientes (minutos 37 y 73).

Para el "Depor" marcaron Xisco, al 28, y Bodipo, en el 87, dando esperanzas para la remontada local que al final no fue posible.

Tampoco fue un buen fin de semana para el Osasuna del mexicano Carlos Vela, que perdió ante al recién ascendido Almeria (2-0) y jugó con 10 hombres casi toda la segunda mitad.

El ariete de 18 años entró a la cancha al minuto 68 para buscar la remontada y lo intentó al 81 con un peligroso lanzamiento que acabó rechanzado el cancerbero local.

El encuentro estuvo marcado por la expulsión del meta "rojillo" Elia, al minuto 51, por un polémico penal que transformó el jugador almeriense Felipe Melo (1-0).

Negredo se encargó de firmar el definitivo 2-0 al 69 de un partido en el que el "míster" del equipo navarro, José Angel "Cuco" Ziganda fue expulsado por protestar.

Luego de este "pinchazo", la escuadra osasunista se coloca décimocuarta con ocho unidades y no podrá contar con su estratega en la banca el próximo domingo ante Valladolid.

En la Segunda División, el Salamanca donde recaló este año el mediocampista mexicano Javier Iturriaga logró ante Castellón (1-0; novena jornada) su segundo triunfo este curso.

Iturriaga, quien sigue sin ser un fijo en el "11" salamantino, al menos jugó la última media hora de partido en el estadio del Helmántico y pudo celebrar la victoria.

Gracias al tanto de Mikel Dañobeitia (minuto 23), los locales sumaron tres valiosos valores que les sacaron de la zona descenso y ahora son décimoseptimos, con ocho unidades.

Por último, en la Superliga española, la mexicana Maribel Domínguez volvió a la titularidad en Euromat-Estartit, tras su lesión, en la visita al Colegio Alemán de Valencia (1-0).

El conjunto catalán sumó su segunda derrota a domicilio en su primer curso en la máxima competición del balompié femenil ibérico ante un rival también debutante en este torneo.

El Estartit encajó un gol "psicológico" de Montse justo antes de acabar la primera parte y no pudo remontarlo en la segunda, con lo que descendió a la sexta posición, con 10 puntos.

El Levante es el líder (16) de la Superliga, cuya fecha séptima se jugará el próximo cuatro de noviembre, ya que este fin de semana juega la selección española de futbol femenil.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×