Euromat sufrió su segunda derrota; 'Marigol' jugó los 90

La delantera mexicana Maribel Domínguez volvió a jugar un partido completo, cosa que no sucedía desde su lesión en la rodilla el pasado 8 de Septiembre, y pese a gozar de la titularidad eso no...
 La delantera mexicana Maribel Domínguez volvió a jugar un partido completo, cosa que no sucedía desde su lesión en la rodilla el pasado 8 de Septiembre, y pese a gozar de la titularidad eso no impidió que su equipo, el Euromat UE L'Estartit, encajara

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Jonathan Dos Santos sumó más minutos

La delantera mexicana Maribel Domínguez volvió a jugar un partido completo, cosa que no sucedía desde su lesión en la rodilla el pasado 8 de Septiembre, y pese a gozar de la titularidad eso no impidió que su equipo, el Euromat UE L';Estartit, encajara la segunda derrota en la Superliga 2007-08.

En esta ocasión el traspie fue en Valencia en la cancha del Colegio Alemán, un conjunto que también debuta esta campaña en el Máximo Circuito del futbol femenil español. Un encuentro que resultó siempre muy equilibrado, pero que se desniveló gracias a un gol de la futbolista valenciana Montse, a la salida de un saque de esquina, cuando apenas faltaban segundos para llegarse al descanso.

El error, quizás, de las chicas que dirige Gabriel Maragall es que dieron la iniciativa a su contricante en la primera parte, en un partido de la sexta fecha que no fue muy brillante por ambos lados.

Sin embargo, en la segunda mitad el cuadro gerundense salió más ofensivo y despertó "Marigol" que tuvo en sus botines una buenísima oportunidad para perforar el arco defendido por Cristina.

Esta semana hay descanso en la Superliga debido a que la Selección Española tiene un compromiso oficial, pero en la vuelta a la competición, el Euromat UE L';Estartit tendrá un hueso duro que roer, pues recibirá la visita del Athletic Bilboko, el último Campeón del torneo ibérico que anda en tercera posición de la tabla a cinco puntos del inamovible líder Levante. L';Estartit, por su lado, marcha en el quinto puesto, pero espera hacer valer su campo, donde de momento no ha perdido aún.

ALIENACIONES:

Colegio Alemán DV: Cristina, Carmen, Mane, Júlia, Montse, Gemma (Carme, minuto 60), Sara, Bea, Marta (Badía, minuto 85), Arancha (Massip, minuto 65) y Anita (Creu, minuto 57).

Euromat UE L';Estartit: Alba, Rebe (Vero, minuto 46), Marina, Noelia, Sayoa (Anna Renau, minuto 60), Majolinis, Carreras, Anna Servià (Clara, minuto 55), Maribel Domínguez, Maria i Marta (Peke, minuto 60).

Árbitro: Quintana Cobo. Sin amonestaciones.

Gol: 1-0, Montse, minuto 45.

MÁS MINUTOS PARA JONATHAN EN EL JUVENIL A DEL BARÇA QUE GANO (0-2) EN ELCHE

Por lo que respecta a Jonathan Dos Santos, hermano pequeño de Giovani, tras una semana de inactividad volvió a jugar y, además, esta vez en el juvenil A del Barcelona. El técnico barcelonista Alex García puso a Jonathan sobre la cancha a cinco minutos del final y el mediocampista regiomontano cumplió bien con la labor encomendada por su timonel.

El Barça consiguió el primer triunfo como visitante, tras vencer 0-2 al Elche, con dianas anotadas por Marc Blasco, minuto 29, y el brasilero Thiago Alcántara, tan sólo cinco minutos después. Con estos tres puntos más, el cuadro culé se sitúa en el noveno lugar de la clasificación, a cuatro unidades del primero UD Levante.

ALINEACIONES:

Elche: Leandro, Fita, Chita, Rubén, Richi, Pay (Ponsa, minuto 46), Manu, Campillo, Ivars (Ricardo, minuto 71), Borja y Álvaro.

Barcelona: Miño, Mauri, Alex Bolaños, Fontás, Marc Blasco, Thiago (Dani, minuto 90), Yepes, Illie (David González, minuto 64), Osado (Jonathan, minuto 85), Polaco y Walter (Pons, minuto 73).

Árbitro: Martínez Munuera. Cartones amarillos: Rubén/Polaco, Illie, Alex Bolaños.

Goles: 0-1, Marc Blasco, minuto 29. 0-2, Thiago, minuto 34.

El próximo fin de semana el Barcelona juvenil A recibirá en la Ciutat Esportiva Joan Gamper al Hércules, un equipo que va por debajo de los azulgrana con 9 puntos, tres menos que el Barça. Un partido de la octava fecha de la División de Honor, Grupo 7.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×