Ziganda alerta sobre la peligrosidad de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Octubre del 2007

  • Quieren evitar la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, alertó sobre la peligrosidad que entraña la presente Liga, al haberse igualado los equipos en lucha por evitar el descenso, e indicó que, sin querer ser alarmista, su equipo no puede vivir de los éxitos de anteriores temporadas.

"Somos un bloque por formar y confirmar, y esto no se hace de la noche a la mañana, se tardan años. Tenemos que aprender de experiencias anteriores, de hace años, cuando se desmembró el equipo y al final poco a poco nos despistamos y pasó lo que pasó (en alusión al descenso en 1994)", afirmó Ziganda en rueda de prensa.

Al respecto, agregó: "No quiero ser alarmista ni mucho menos, pero tenemos que ser conscientes de que no vamos a vivir de hace un año, de hace dos o de hace tres, vamos a vivir el presente. No hay ningún equipo cojo y ninguno justo como el año pasado y todo va a estar mucho más competido".

Osasuna, que ha sufrido diez bajas respecto a la pasada temporada, sigue sin ganar fuera de casa tras la derrota de ayer en Almería, un hecho que preocupa al técnico navarro.

"Fuera de casa siempre nos está pasando algo, no estamos bien y habrá que buscar soluciones, el entrenador el primero y luego los jugadores. Es una hándicap y por ello en casa vamos a necesitar seguro hacernos fuertes, no nos podemos desmembrar", observó.

Ziganda apuntó entre los posibles factores para explicar la mala imagen ofrecida como visitantes al cambio de equipo respecto a la pasada temporada, cuando Osasuna hizo un buen papel a domicilio.

"Igual tenemos diferente equipo, pero lo que es cierto es que nos faltan muchas cosas como velocidad, balón y decisión", dijo.

El entrenador navarro comentó que el partido en Almería era "para coger un poco de aire y confianza fuera de casa" y, tras la derrota en el campo de los Juegos Mediterráneos, el encuentro del domingo frente al Valladolid en Pamplona es "para respirar y eso es ya más grave".

"Quedan muchas batallas por jugar, pero es un partido para meterles un buen palo anímicamente o al revés, que nos lo metan ellos", señaló.

Ziganda subrayó que a Osasuna le queda "bastante por mejorar", pero sin "despistes" habida cuenta de la "dificultad máxima de todos los días".

Evitó pronunciarse sobre la jugada polémica de ayer, el penalti y la expulsión del portero Juantxo Elía al comienzo de la segunda parte, al indicar que no ha visto la acción en televisión.

No obstante, manifestó que Elía, con el que hoy mantuvo una charla durante el entrenamiento en Tajonar, está "fastidiado" por lo ocurrido: "No está bien, fue una jugada decisiva y para él era una oportunidad por la baja de Ricardo", recordó.

Tampoco concedió mayor importancia a su expulsión tras protestar esa jugada: "Al final, con la rabia y una jugada de porque sí, le protestas y el árbitro te expulsa. Pues muy bien", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×