Bernd Schüster defendió la calidad del brasileño Robinho

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Octubre de 2007

  • "Aún no hemos visto al Robinho de verdad"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Real Madrid, el alemán Bernd Schüster, defendió hoy la calidad del brasileño Robson de Souza "Robinho" y cerró el debate sobre su fiesta con la Selección Canarinha.

En rueda de prensa luego del entrenamiento del plantel blanco, Schüster explicó que "su obligación es hablar" con los jugadores y así se logró aclarar la situación.

Robinho y Julio Baptista fueron sancionados por el club madrileño tras incorporarse tarde al Real Madrid luego de jugar con Brasil, por lo que se perdieron la visita al Espanyol de Barcelona el pasado sábado (2-1).

Schuster demostró que cuenta con Robinho y aseguró que el delantero "está en condiciones para ser titular" este miércoles ante el Olympiakos griego en Champions League.

En su opinión, Robinho aún no brilló todo lo que se esperaba en el cuadro merengue porque cuando llegó en 2005 al Real sintió "presión" por ser considerado el "salvador".

"Llegó en un momento muy complicado, el equipo no estaba bien y ser el salvador de hoy a mañana es muy complicado, no se le dejó la tranquilidad que necesita", indicó.

Para el entrenador teutón, el goleador de la verdeamarelha "necesita estar feliz" y no sentir "presión y responsabilidades" para dar lo mejor de sí sobre la cancha.

"Es un jugador que inventa jugadas en segundos y eso es lo que hay que recuperar para que rinda como queremos. Aún no hemos visto al Robinho de verdad", sentenció.

Respecto al rival en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, recordó que el Olympiakos "siempre es favorito en la liga griega para el título".

"Siempre ha tenido extranjeros muy conocidos que han jugado para competir en Europa. Ahora están Galleti, Kovacevic, Raúl Bravo. pero el equipo está metiendo más jugadores griegos".

Por ello, continuó Schüster, "quizás ha cambiado un poco; para nosotros es importante respetar el equipo, sabemos que no nos lo va a poner fácil pero somos conscientes".

El Campeón de España de futbol llega al duelo ante el Olympiakos tras haber encajado su primera derrota en la Liga ibérica este curso, ante Espanyol el último sábado (2-1).

Schüster no podrá contar para esta cita europea con el italiano Fabio Cannavaro ni con el maliense Mohamadou Diarra, ambos con sendas contusiones en la rodilla.

El holandés Arjen Robben, el brasileño Kepler Lima "Pepe" y el argentino Gabriel Heinze completan el grupo de cinco madridistas lesionados que se perderán este compromiso.

La lista de citados en Real Madrid para recibir al Olympiakos griego este miércoles la forman los cancerberos Iker Casillas, Dudek y Jordi Codina.

Además, los zagueros Michel Salgado, Sergio Ramos, Marcelo, Metzelder, Miguel Torres; y los centrocampistas Fernando Gago, José Maria Gutiérrez "Guti" y Drenthe.

También, Javier Balboa, Wesley Sneijder, Robinho, Marcelo Higuain y los arietes Soldado, Javier Saviola, Julio Baptista, Ruud Van Nistelrooy, Raúl González.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×