Cumplirá Guardado sueño de enfrentar a Real Madrid en el Bernabéu

Enfrentar al Real Madrid en su propia casa del Santiago Bernabéu es un sueño que verá cumplido el mexicano Andrés Guardado, cuando Deportivo La Coruña visite a los "merengues" este sábado en la...
 Enfrentar al Real Madrid en su propia casa del Santiago Bernabéu es un sueño que verá cumplido el mexicano Andrés Guardado, cuando Deportivo La Coruña visite a los "merengues" este sábado en la fecha nueve de la Liga española de futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2007

  • Estará en el mismo escenario donde Hugo Sánchez triunfó

Enfrentar al Real Madrid en su propia casa del Santiago Bernabéu es un sueño que verá cumplido el mexicano Andrés Guardado, cuando Deportivo La Coruña visite a los "merengues" este sábado en la fecha nueve de la Liga española de futbol.

El primer club interesado en fichar a Guardado para la "Liga de las estrellas" fue Real Madrid, que ofrecía en Agosto de 2006 sólo 100 mil dólares por un préstamo de dos años con opción a compra, una propuesta que no aceptó el club Atlas.

En conferencia de prensa, el jugador recordó que "fue un intento medio extraño porque era para jugar en el Castilla (filial del equipo). Se aproximaba la salida de Roberto Carlos y el Real Madrid buscaba jugadores jóvenes para ver quién podía suplirlo".

Al no fructificar la negociación, tuvo que pasar un año para que Guardado cumpliera su sueño de emigrar al balompié europeo y llegar al Depor, y este sábado el jugador mexicano tratará de demostrar que en el futuro puede vestir la playera madridista.

El juvenil mexicano jugará en el estadio donde su compatriota Hugo Sánchez, actual técnico de la selección de su país, vivió su época más gloriosa como jugador, pero "uno puede jugar en el Real Madrid algún día", comentó Guardado con esperanza.

"En México, nuestro ídolo mundial es Hugo Sánchez, que jugó en el Real Madrid, en el Bernabéu, y para cualquier jugador mexicano es un sueño jugar allí. Ahora se me presenta la oportunidad y hay que disfrutarla e intentar hacer muy bien las cosas", dijo.

Sobre el partido, Andrés Guardado indicó que la lógica apunta a un triunfo del líder de la competencia, pero no descarta una sorpresa a favor del conjunto gallego, "cualquier cosa puede pasar y no hay que descartar al Deportivo. Confiamos en nosotros mismos".

El Depor, decimosexto de la tabla con apenas ocho puntos de 24 disputados, quiere salir de la zona baja de la tabla y sumar su segunda victoria seguida fuera de casa, luego del 1-0 a Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

"Tenemos que estar bien atrás, porque sabemos de los jugadores desequilibrantes que tiene el Real Madrid adelante, por lo que tocar bien el balón, aprovechar los descuidos del rival y fulminarlos en un contragolpe será el objetivo".

Tras hacer una valoración de sus primeros meses con el Deportivo La Coruña, misma que calificó como buena pese a que los resultados no son los esperados, indicó que la posible llegada de su connacional  Omar Bravo sería buena "porque es un gran jugador".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×