Cañizares cumplirá 300 partidos en la Liga Española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Cumple la décima temporada con su club

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá si juega el domingo en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla trescientos partidos de Liga en la portería del club de Mestalla.

El portero internacional, que ha disputado 46 partidos con la Selección Española, llegó al conjunto valenciano en la campaña 98-99, procedente del Real Madrid, y cumple actualmente su décima temporada en el club, aunque todavía podría mejorar sus registros ya que ha ampliado su contrato hasta el 2009.

Cañizares disputó el pasado sábado en Riazor su partido liguero número 299 con la camiseta del Valencia, de los que 297 los ha jugado como titular y 291 completos.

De todos estos partidos, el Valencia ha ganado 151, lo que supone más de la mitad de los disputados por el club con Cañizares en la portería.

El guardameta de Puertollano ha conquistado el trofeo de portero menos goleado en tres ocasiones y a nivel colectivo cuenta con dos ligas, una Copa de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa.

Durante su etapa como portero del Valencia, tan sólo otros seis guardametas han jugado algún partido de Liga con este equipo. Fueron Jorge Bartual, Andrés Palop, David Rangel, Juan Luis Mora, el francés Ludovic Butelle y el alemán Timo Hildebrand.

Tan sólo con Andrés Palop y con Timo Hildebrand ha habido un cierto debate sobre la titularidad en la portería valencianista, aunque hasta ahora casi siempre ha jugado Cañizares, quien disputó íntegra la Temporada 98-99 y sólo faltó en un encuentro en las campañas 2000-2001 y 2003-2004.

Su peor temporada en cuanto al número de partidos disputados fue la 99-2000, en la que tan sólo pudo participar en veintitrés encuentros de Liga.

La actual campaña se presenta como una de las más complicadas para el cancerbero desde que llegó al Valencia ya que el fichaje del guardameta alemán Timo Hildebrand ha intensificado la competencia bajo palos.

De hecho, Cañizares tan sólo ha participado en cuatro de las ocho primeras jornadas del campeonato, en un momento en el que una lesión muscular le tuvo apartado algunas semanas del equipo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×