Intentará Villarreal del 'Guille' conquista de liderato español

El club Villarreal, donde juega el mexicano Guillermo Franco, podría arrebatar este domingo, ante el Zaragoza, el liderato de la Liga española al Real Madrid, que va primero con 19 puntos, uno más...
 El club Villarreal, donde juega el mexicano Guillermo Franco, podría arrebatar este domingo, ante el Zaragoza, el liderato de la Liga española al Real Madrid, que va primero con 19 puntos, uno más que los "amarillos".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2007

  • Sólo dos derrotas en ocho partidos

El club Villarreal, donde juega el mexicano Guillermo Franco, podría arrebatar este domingo, ante el Zaragoza, el liderato de la Liga española al Real Madrid, que va primero con 19 puntos, uno más que los "amarillos".

El "Submarino" espera seguir con su racha -sólo perdió dos partidos en las ocho jornadas del torneo casero disputadas- en su visita a La Romareda en la fecha novena.

Al igual que en los anteriores encuentros del Villarreal, el "Guille" se perfila como titular este domingo, aunque el regreso del italiano Giusseppe Rossi podría impedírselo.

El nuevo refuerzo del cuadro castellonense se perdió el duelo ante el Barcelona (3-1) por sanción y ahora el técnico chileno Manuel Pellegrini podría incluirle en el "11".

Para colocarse en la cima de la clasificación, el Villarreal deberá contar también con un "traspié" del Real Madrid, que recibe al Deportivo La Coruña este sábado.

El conjunto gallego, con el centrocampista mexicano Andrés Guardado en sus filas, está muy necesitado de un triunfo ya que se encuentra en la posición 16 con ocho unidades.

El "Principito", titular fijo del español Miguel Ángel Lotina, buscará lucirse en el Estadio Santiago Bernabéu y demostrar una vez más la calidad que le trajo a la Liga ibérica.

Guardado visita con especial emoción la casa "merengue", ya que "para cualquier jugador mexicano es un sueño jugar allí", por el pasado de Hugo Sánchez, afirmó el jalisciense.

"Ahora se me presenta la oportunidad y hay que disfrutarla e intentar hacer muy bien las cosas", agregó Guardado, quien sólo lleva un gol con el "Depor" en el torneo casero.

Además, el internacional de la selección mexicna reconoció esta semana que "hace un año" la entidad madridista intentó ficharle para integrar su cuadro filial, el Castilla.

En cuanto al Barcelona, tendrá este domingo la oportunidad de enmendar la mala imagen ante el Villarreal en el duelo frente al recién ascendido Almería, que va noveno en la tabla.

El técnico holandés Frank Rijkaard podría recuperar al costamarfileño Touré Yaya, si se confirma que superó su lesión muscular, para este partido en el estadio Camp Nou.

En cambio, el zaguero mexicano Rafael Márquez sigue de baja por su lesión en la pierna derecha y hasta principios de noviembre próximo no se prevé que reciba el alta.

A quien sí se espera en la cancha azulgrana es a su compatriota Giovani Dos Santos, sobre todo ante la falta de gol del francés Thierry Henry y el bajo rendimiento del brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho".

Los culés, cuartos en la tabla a dos puntos del "eterno rival", no pueden dejar escapar el triunfo ante un rival "asequible", para recortar así distancias con el Real Madrid.

Por su lado, el Atlético de Madrid quiere alargar su buena dinámica este domingo ante Levante, pues ganaron sus últimas siete citas (menos en Barcelona) en Liga y Copa UEFA.

Los pupilos del mexicano Javier "Vasco" Aguirre llevan el mejor arranque liguero de la última década, y ya llevan un punto más que la campaña pasada (14), y van sextos.

Tras las dudas del inicio liguero, ahora los madrileños también cumplen con goles y llevan 15 tantos en ocho encuentros, y firmados por siete jugadores distintos.

Por su parte, el Osasuna donde milita el delantero oriundo de Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela, recibe a otro recién ascendido, el Valladolid, este domingo.

Los "rojillos" intentarán escalar desde su actual plaza decimocuarta, con ocho puntos, ante un rival "nervioso" por su complicada situación en la penúltima plaza de la Liga.

En su primer curso en la máxima competición española, Vela se está ganando el puesto y José Angel "Cuco" Ziganda suele sacarle a jugar en las segundas partes de los partidos.

Sin embargo, el estratega del club navarro no podrá seguir el partido desde la banca, ya que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante la anterior jornada, al igual que el meta titular, Juan Elia.

En la División de Plata, el Salamanca, cuyos colores defiende el mexicano Javier Iturriaga durante esta campaña, jugará a domicilio ante el Eibar, este domingo en la décima jornada.

Los salamantinos no ha tenido un bueno inicio de campeonato (van decimoseptimos con ocho valores) y confían en levantar cabeza ante el actual décimo clasficado del torneo.

Iturriaga espera volver a tener minutos, como en la anterior fecha ante Castellón, con triunfo "charra" (1-0), ya que ha ido alternando la banca con participaciones en la cancha.

Por último, el equipo de la delantera mexicana Maribel Domínguez "Marigol", Euromat-Estarit, descansa este fin de semana en la Superliga femenil, debido a los compromisos de la selección española de balompié femenil.

En su temporada de debut en la Superliga, las rojiblancas están sorprendiendo y van sextas con 10 unidades, a seis del líder Levante, con 16.

Este "parón" dará más tiempo a "Marigol" a recuperar su mejor forma tras lesionarse la rodilla en la primera jornada, aunque el domingo pasado ya volvió a la titularidad.

La próxima cita del combinado catalán será el 4 de Noviembre ante el Athletic Bilbooko vasco, vigente campeón de la máxima categoría del futbol femenil español.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×