Laporta inauguró un centro asistencial para niños vulnerables en Senegal

Joan Laporta reiteró hoy la voluntad del Barcelona de ser "más que un club" cuando dedicó el 0.7 por ciento de sus ingresos a la lucha contra la pobreza en el mundo al inaugurar en Richard Toll...
 Joan Laporta reiteró hoy la voluntad del Barcelona de ser "más que un club" cuando dedicó el 0.7 por ciento de sus ingresos a la lucha contra la pobreza en el mundo al inaugurar en Richard Toll -nordeste de Senegal- un centro asistencial para niños vulner

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Buscan crear una red de centros solidarios

Joan Laporta reiteró hoy la voluntad del Barcelona de ser "más que un club" cuando dedicó el 0.7 por ciento de sus ingresos a la lucha contra la pobreza en el mundo al inaugurar en Richard Toll -nordeste de Senegal- un centro asistencial para niños vulnerables.

"Hoy es un día histórico para Richard Toll y sobre todo para sus niños y niñas", dijo el Presidente del "Barça" en un discurso pronunciado durante el acto inaugural del centro, al que concurrieron las autoridades administrativas locales y cientos de menores.

Según Laporta, el centro pretende brindar "solidaridad y alegría" a los niños, que recibirán en este lugar un "apoyo integral que pueda salvarles de la precariedad y asegurarles un futuro mejor".

"El Barcelona tiene la ambición de llevar a cabo unos proyectos propios de cooperación internacional para el desarrollo con el objetivo de crear una red de centros solidarios para la educación y el deporte", manifestó el dirigente del club catalán.

Laporta destacó también que la Fundación FC Barcelona ambiciona, mediante el deporte, "que es la herramienta que mejor conoce", ofrecer a los niños y niñas que más lo precisan "esta oportunidad que les falta: el acceso a la educación, la sanidad y la protección".

Por su parte, el Alcalde y Senador por Richard Toll, Abibou Dieye, agradeció al club catalán por la "magnífica iniciativa de crear un centro de tal importancia" en su municipio.

"Con su iniciativa, el Barcelona ha demostrado que es más que un club", afirmó Dieye, que alabó este modelo de cooperación que asocia a la Fundación FC Barcelona, el ayuntamiento de la localidad, la Fundación Barcelona Sida 2002 y el ASBEF.

El espacio destinado al centro, que ha cedido el ayuntamiento de Richard Toll, es de dos hectáreas y tiene 450 metros cuadrados construidos en los que hay varias aulas, talleres de formación, un consultorio médico, un comedor, una biblioteca, una pista polideportiva y un campo de futbol.

En el centro se dará apoyo educativo, asistencia sanitaria y nutricional y ayuda psíquica y social a niños y niñas vulnerables de entre 6 y 16 años con el objeto de reducir el riesgo de exclusión social al que están expuestos algunos de los más pequeños de esta comunidad.

Durante los primeros tres años de actividad, el centro acogerá a 230 menores y uno de los objetivos del proyecto es lograr que el 50 por ciento de los matriculados sean niñas.

Richard Toll es una ciudad obrera de unos 150 mil habitantes ubicada a 350 kilómetros al norte de la capital senegalesa. Es la principal productora de caña de azúcar y pertenece a la región de Saint-Louis.

Su nombre se debe a M. Richard, un colono francés que creó una explotación agrícola en la zona a inicios del siglo XIX.

Al apellido de Richard se añadió la palabra "Toll", que en ';wolof';, la lengua nativa más hablada de Senegal, significa jardín.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×