Touré Yaya quiere reaparecer ante el Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre del 2007

  • Dice estar bien físicamente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona Touré Yaya, quien ultima su puesta a punto tras sufrir hace cuatro semanas una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Liga ante el Levante, espera volver a jugar algunos minutos ante el Almería el próximo domingo.

"Estaría bien poder reaparecer contra el Almería. Me encuentro bien y tengo muchas ganas de volver a jugar lo antes posible. Creo que hoy jueves o mañana tendré el permiso médico para poder hacerlo" ha manifestado Touré Yaya en una entrevista a Barça TV.

Durante las últimas semanas el internacional marfileño ha podido seguir, desde fuera, las evoluciones del equipo, que la pasada jornada, en El Madrigal, perdió su primer encuentro de Liga (3-1).

"Los jugadores arrastraban fatiga y eso se notó en el partido contra el Villarreal, muchos de los jugadores venían de jugar con las selecciones y había que ir a jugar contra un buen equipo. Considero que no se puede estar siempre al máximo nivel, pero que sólo es cuestión de cansancio. Aparte de eso, creo que mis compañeros están haciendo un buen trabajo", ha comentado al respecto.

El Barcelona parece haber perdido cierto equilibrio en el centro del campo desde la lesión de Touré Yaya, pero el mediocentro azulgrana cree que otros compañeros, como Andrés Iniesta, han cubierto con garantías su baja.

"El Barça de este año es un Barça de nivel internacional y, por ejemplo, están Márquez e Iniesta para cubrir mi lugar. Precisamente Iniesta, que me ha sustituido, ha hecho un muy buen trabajo. Es un jugador al que aprecio muchísimo y también están Xavi y Deco", ha comentado.

Touré Yaya también ha destacado el partido de Eidur Gudjohnsen ante el Glasgow Rangers. "Es cierto que en estos momentos no tiene muchos minutos de juego, pero en Glasgow hizo un buen partido y aportó su físico al equipo".

Para el centrocampista africano los compromisos internacionales han minado el juego del Barça durante la última semana (derrota ante el Villarreal y empate sin goles frente al Rangers), aunque se ha mostrado convencido de que, contra el Almería "habrá más frescura en el juego" y el equipo "volverá a coger confianza".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×