Al equipo le está costando arrancar: Quique Sánchez Flores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre del 2007

  • Buscará corregir esos detalles

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, afirmó hoy que la dinámica del conjunto es buena, aunque reiteró que su equipo puntualmente se "empana" y comete errores de concentración que le llevan a encajar goles.

"Al equipo le está costando arrancar. No cerramos los partidos como en temporadas anteriores y tenemos que hacer lo posible para que no suceda", afirmó el entrenador, quien dijo que los partidos "hay que jugarlos al cien por ciento" durante los noventa minutos.

Quique comentó que su equipo todavía está en fase de "atar cabos" y dijo que la irregularidad en el juego y los resultados le produce una sensación de "montaña rusa" similar a la de su primera temporada en el club.

"Hasta que esto se estabilice la sensación es que hay que sujetar fuerte las riendas hasta que el asunto se tenga dominado. Desde que te da la sensación de que las cosas hay que arreglarlas, hasta que las arreglas, es un rompecabezas", reconoció el técnico.

Respecto a la derrota 2-0 del miércoles frente al Rosenborg en Liga de Campeones, Quique opinó que lo que "falló" en Noruega fue el resultado, porque su equipo, a pesar de que no jugó bien, no debería haber perdido.

Quique reconoció que busca un punto de inflexión en el rendimiento del equipo. "En resultados estamos bien, pero el funcionamiento nos está ocupando mucho. Más allá de tener tres buenos resultados, estoy buscando el buen funcionamiento, porque normalmente viene acompañado de buenos resultados".

Preguntado por si vería su puesto en peligro si no obtiene buenos resultados en los próximos partidos, el técnico madrileño dijo que, desde que entrena al Valencia, nunca se ha planteado la posibilidad de ser destituido.

"No se me ha pasado por la cabeza nunca desde que estoy aquí. No se puede trabajar con esa mentalidad. Los jugadores y los entrenadores pensamos que hay que jugar y sacar buenos resultados. Estoy muy tranquilo y confío mucho en los jugadores", concretó.

Por otra parte, Quique dijo que desconocía cómo le podía afectar al Sevilla, su próximo rival en Liga, la marcha de su técnico, Juande Ramos, al Tottenham inglés.

"El Sevilla es un equipo con muchos recursos y sabemos que en esta temporada estará arriba porque es muy competitivo", afirmó Quique, quien eludió valorar la marcha del técnico.

"Es una decisión muy particular y soy incapaz de valorarlo porque ya tenemos mucho follón aquí como para empezar a valorar lo que ocurre en otros lugares", dijo.

Reconoció que tiene "muchas ganas" de romper mala racha que arrastra el Valencia en sus visitas al Sánchez Pizjuán y dijo que su equipo no acude con la "agonía" de tener las estadísticas en contra sino con "la garantía de que se puede ganar".

Dijo que el Sevilla "no viene jugando tan bien", aunque valoró que es un equipo "que arrastra una desgracia tremenda y que pese a eso se sobrepone en todos los partidos", por lo que dijo que será un encuentro "difícil" para los suyos.

Para ese partido, Quique dijo que no quiere "revolucionar" el equipo, pero sí que avanzó que hará "dos o tres retoques donde falte frescura" y comentó que el regreso de Vicente Rodríguez a una convocatoria es "más que posible".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×