Mallorca-Espanyol: Confrontación de equipos en racha

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Magnífica oportunidad para que el Espanyol confirme su excelente momento

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El encuentro Mallorca-Espanyol enfrentará mañana a dos equipos en racha en la Liga, que buscan afianzarse en la zona alta de la Tabla de clasificaciones para hacer valer sus respectivas opciones europeas.

El equipo balear, séptimo con 14 puntos, sólo ha perdido en su campo ante el Villarreal (0-1) y ha logrado dos triunfos seguidos frente al Valladolid y Getafe tras remontar un 0-2 en contra en la segunda parte.

Por ello, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha insistido esta semana en la necesidad que tiene su equipo de intentar resolver sin apuros la exigente visita de un Espanyol al que definió como "uno de los pocos conjuntos más en forma de la Liga".

Es probable que los rojillos repitan la misma alineación que derrotó con 0-2 al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, ya que siguen lesionados el argentino Jonás Gutiérrez, al que se le están realizando las últimas pruebas, y el camerunés Pierre Webó.

Asimismo, será baja el centrocampista Guillermo Pereyra por sanción.

Uno de los grandes atractivos del choque será la presencia en el Ono Estadi del mallorquín Albert Riera, que se formó futbolísticamente en la isla y que está atravesando por un gran momento de forma, sobretodo, tras debutar con la Selección Española.

También, para los aficionados locales destaca en la filas blanquiazules el delantero Luis García, que formó parte de la plantilla balear con Héctor Cúper en el banquillo.

Las últimas cuatro victorias consecutivas del Espanyol, que se encuentra en un gran estado de forma, han catapultado al conjunto catalán a una posición de privilegio en la clasificación desconocida en las dos últimas Temporadas.

El conjunto blanquiazul ha dejado atrás definitivamente las dudas del arranque de Temporada y se ha convertido en una de las revelaciones de este arranque de curso liguero. A los buenos resultados ha sumado un buen juego que incluso le llevó a apabullar al líder de la competición, el Real Madrid.

No obstante, y a pesar del clima de euforia que se respira en el entorno y de las expectativas que ha creado el equipo, desde el vestuario se insiste en transmitir un mensaje de prudencia recordando que sólo se han disputado ocho Jornadas de Liga y que el camino es largo y complicado.

En cualquier caso, el Espanyol se encuentra en un momento importante en el que debe decidir si quiere ser uno de los protagonistas de la competición o una mera comparsa. Hasta ahora parece empeñado en demostrar lo primero, pero en el futbol todo cambia muy rápido.

Además, y aunque sea paradójico, el conjunto catalán ha logrado los mejores resultados ante los equipos fuertes de la Liga, porque el planteamiento de este tipo de rivales beneficia al Espanyol. Ahora, sin embargo, le esperan otros tipo de adversarios con características más defensivas.

Ésta es otra de las pruebas que debe superar el equipo que entrena Ernesto Valverde, que ha tenido enormes problemas para solventar sus partidos ante conjuntos de la zona media de la clasificación.

Para ello, el extremeño dará continuidad a los mismos jugadores que el pasado sábado se impusieron al Real Madrid con tanta brillantez. Una nueva Jornada, Iván de la Peña esperará su oportunidad en el banquillo.

Magnífica oportunidad para que el Espanyol confirme su excelente momento ante otro de los equipos más destacados de este inicio de Liga y en uno de los campos más adversos para los blanquiazules. Después de siete Temporadas sin ganar en Mallorca, los de Valverde confían en acabar con la mala racha y seguir en la zona noble.

- Alineaciones probables:

- Mallorca: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Borja Valero, Ibagaza; Arango y Güiza. Arbitro: Undiano Mallenco.

- RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez, Moisés Hurtado, Lola, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Ono Estadi.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×