El Valencia tratará de batir a Palop por primera vez desde que abandonó club

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre de 2007

  • Jugó 43 duelos de Liga en cinco temporadas en Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia, que el domingo visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, tendrá una nueva posibilidad de batir la meta de Andrés Palop circunstancia que no ha conseguido desde que este guardameta abandonó la disciplina valencianista hace tres temporadas.

Palop fichó por el Sevilla en la temporada 2005-2006 y se ha enfrentado desde entonces en tres ocasiones con su ex equipo, con un balance de tres victorias y sin un sólo gol recibido.

Sin embargo, en este tiempo el Valencia se ha impuesto en una ocasión al club hispalense, aunque entonces el meta valenciano no disputó el encuentro por problemas físicos y fue sustituido por su compañero David Cobeño.

En los tres enfrentamientos anteriores, Palop fue un muro infranqueable para el Valencia que perdió ambos compromisos de la temporada 2005-2006: 0-2 en Mestalla y 1-0 en el Sánchez Pizjuán y el primer duelo de la campaña 2006-2007, que concluyó con goleada andaluza por 3-0 en su estadio.

El guardameta sevillista abandonó el Valencia tras haber jugado 43 partidos de Liga en cinco temporadas, desde la 1999-2000 a la 2004-2005.

Tras su marcha del Valencia se ha proclamado Campeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones, de la Copa del Rey y de la Supercopa de Europa una vez, por lo que incluso fue convocado en una ocasión por el seleccionador nacional Luis Aragonés.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×