Puyol jugará de lateral ante el Almería

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Octubre del 2007

  • Deco, un mes de baja por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa del Barcelona, Carles Puyol, volverá a ser el lateral derecho titular en el partido de Liga ante el Almería, después del buen rendimiento que el zaguero catalán ofreció en el encuentro de Liga de Campeones contra el Glasgow Rangers.

El técnico del conjunto azulgrana, Frank Rijkaard, ha alineado hoy a Puyol en el lateral derecho durante el partido de entrenamiento con el que habitualmente se cierra la sesión.

Todo apunta, por tanto, a que el holandés utilizará el próximo domingo la misma zaga que jugó en Ibrox Park, con Eric Abidal en el lateral zurdo y Lilian Thurman y Gabi Milito como pareja de centrales.

En el teórico equipo titular que ha probado Rijkaard esta mañana estaban Xavi Hernández y Andrés Iniesta como volantes, mientras que Touré Yaya y Rafael Márquez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones musculares, se han alternado en la posición de pivote defensivo.

Cabe recordar que el centrocampista Anderson Luis de Souza ';Deco'; estará más de un mes de baja tras romperse el aductor medio de la pierna izquierda en el partido de Liga ante el Villarreal.

En punta, Rijkaard ha alienado sólo a dos hombres: Ronaldo de Assís ';Ronaldinho'; y Thierry Henry, ya que Lionel Messi -la tercera pieza del tridente- se ha entrenado en solitario, primero en el gimnasio, y después en el campo de La Masía.

El delantero argentino sigue un plan de trabajo específico para evitar posibles sobrecargas ya que, desde el 16 de Septiembre, día en el que Messi no fue convocado para el partido contra el Osasuna al llegar algo ';tocado'; de la concentración con su Selección, ha jugado todos los partidos disputados hasta ahora.

A estos ocho encuentros -cinco de Liga y tres de Champions- cabe añadir los dos partidos que jugó con Argentina en el último parón de la competición. En cualquier caso, Messi estará en el once ante el Almería.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×