Atlético de Madrid, sin confianza ante el colero de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • José Antonio Reyes, la novedad en convocatoria de Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid viaja a Valencia para enfrentarse al Levante en la novena jornada de la Liga en un encuentro para el que el técnico Javier Aguirre ha pedido máxima concentración para huir de cualquier atisbo de confianza que el equipo pueda pagar caro.

El Levante es el colista de la clasificación con un sólo punto, pero Aguirre no concede importancia a ese dato y ha insistido después del último entrenamiento de los rojiblancos antes de partir hasta Valencia en que es fundamental afrontar el encuentro sin relajación.

El mexicano es consciente del poder rematador del conjunto, pero también de que los despistes defensivos son frecuentes. El último ejemplo se produjo en el partido de la Copa UEFA ante el Lokomotiv de Moscú. El Atlético volvió a demostrar en la capital moscovita que tiene a una de las mejores parejas de ataque con el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán, pero se mostró excesivamente débil en defensa, lo que provocó que el equipo regresase a Madrid con un solo punto en el botín.

Para enfrentarse al Levante, Aguirre volverá a alinear en las bandas a Maxi Rodríguez y a Luis García, mientras que en la defensa reaparecen Antonio López, en lugar del sancionado Mariano Pernía, y Ze Castro, ya recuperado de una gastroenteritis.

El colombiano Luis Amaranto Perea volverá a actuar de defensa lateral derecho debido a que el griego Seitaridis continúa de baja por lesión.

La novedad en la convocatoria de Javier Aguirre es la presencia de José Antonio Reyes, que vuelve a viajar con el equipo después de superar una lesión. Tanto Reyes como el portugués Simao, que ocuparán plaza en el banquillo, podrían gozar de minutos en la segunda mitad.

Una victoria confirmaría al Atlético en el tren de cabeza de la Liga, mientras que dejaría al Levante en una posición angustiosa con un solo punto de 27 disputados.

Para el Levante, el partido le servirá para comprobar si ha habido alguna mejoría en su juego. Será el segundo encuentro en la competición española para el técnico italiano Giovanni De Biasi, que tomó las riendas del grupo en sustitución de un ex rojiblanco, como fue Abel Resino, y que de momento no está protagonizando la reacción esperada.

De hecho, el equipo sigue con problemas serios en su juego, en el fondo de la tabla clasificatoria a una distancia considerable de la salvación y con el agravante de no haber sido capaz de sumar más que un punto tras empatar a cero en casa contra el Murcia.

En su debut en el banquillo del Levante, en casa ante el Sevilla, De Biasi organizó un once ultra defensivo, con tres centrocampistas y un solo delantero nato, una alternativa que seguramente descartará para dar entrada a un media punta que probablemente sea Mustapha Riga.

También se prevén novedades en el centro del campo, dada la recuperación del brasileño Savio Bortolini, de modo que su regreso al campo también podría devolver a su lado natural, la banda derecha, al extremeño Juanma Gómez.

En defensa parece evidente el regreso de José Serrano al once por la sanción de Bruno Cirillo, y la única incógnita reside en saber qué futbolistas serán los elegidos en el medio centro, si bien Miguel Ángel y Tommasi parten con más opciones que el resto de jugadores.

Alineaciones probables:

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales, Juanma, Miguel Ángel, Tommasi, Savio, Riga y Riganó.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ze Castro, Antonio López; Maxi, Raúl García, Maniche, Luis García; Agüero y Forlán.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité andaluz)

Estadio: Ciutat de Valencia.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×