Murcia-Recreativo, en la lucha por la permanencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Recreativo lleva 3 juegos sin ganar consecutivamente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Murcia recibirá la visita del Recreativo en un duelo de equipos, a priori, llamados a luchar por la permanencia en Primera División y en el ambos tienen un problema común, el déficit de goles.

Precisamente para intentar mejorar el bagaje ofensivo de un equipo que se ha quedado sin ver puerta en cinco de sus ocho encuentros, Lucas Alcaraz, entrenador de los grana que tiene la única baja obligada por lesión del defensa Curro Torres, variará su alineación tipo.

Así, Gallardo y el uruguayo Regueiro podrían entrar en las dos bandas de la medular, demarcaciones que en Getafe fueron para Quique De Lucas y Jofre Mateu. De Lucas, no obstante, no saldría del once sino que retrasaría su posición a la de lateral derecho, siendo el sacrificado el francés Stephane Pignol.

Además, Abel Gómez podría tener su oportunidad de debutar como titular en Primera División, lo que traería consigo la suplencia de José María Movilla, quien ha sido el acompañante del uruguayo Pablo García en el eje de la medular durante las últimas jornadas.

En cuanto a la delantera, el sueco Goitom ocuparía el puesto que venía siendo para el hispano uruguayo Iván Alonso y formaría la pareja ofensiva con el brasileño Fernando Baiano.

Lucas Alcaraz manifestó que el Recreativo es "un equipo que viene de hacer un buen año en Primera y que cuenta con esa experiencia en la categoría", pero admitió que el resultado de este encuentro entre conjuntos que aspiran a conseguir la permanencia no es tan importante.

"A los equipos modestos nos cuesta más hacer goles, aunque los jugadores que en teoría tienen que hacer goles los harán", señaló Alcaráz.

EL Recreativo pretende romper la racha negativa de tres encuentros consecutivos sin ganar -en los que no ha marcado un gol- en su visita a Murcia, ya que se han colocado cerca de la zona baja de la clasificación.

Los onubenses tienen, curiosamente, un calendario que les hace enfrentarse a equipos que están dirigidos por técnicos que, hace muy poco tiempo, estaban al frente de la plantilla del Recreativo. En esta ocasión será Lucas Alcaraz y en los próximos partidos serán Marcelino García Toral y Joaquín Caparrós.

El técnico Aragonés presentará algunas novedades en la formación. Contará desde el principio con Martín Cáceres, ausente en la jornada anterior a causa de su permanencia con la selección uruguaya, y entrará, como hizo el pasado domingo, en la segunda parte, por Quique Álvarez.

En el medio campo retornará el portugués Carlos Martins una vez que cumplió la sanción de dos partidos que le fue impuesta y reemplazará a Zahinos, que no ha podido recuperarse de las molestias musculares que le obligaron a abandonar el terreno de juego el pasado domingo.

El Capitán Aitor tiene bastantes posibilidades de salir inicialmente por cuanto Víctor Muñoz cuenta con él lejos del estadio Nuevo Colombino y reemplazaría al joven Marquitos, revulsivo para la segunda parte.

Víctor Muñoz, que también volverá al banquillo tras cumplir su sanción federativa, no cuenta con el lateral Edu Moya, ausente por problemas familiares en el último encuentro, y que el técnico no ha incluido en la convocatoria, donde también es novedad el portero Barbosa que rota con Luque.

Alineaciones probables:

Murcia: Notario; De Lucas, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Abel, Gallardo, Regueiro; Goitom y Baiano.

Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Beto, Martín Cáceres, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Árbitro: Megía Dávila (Comité Madrileño).

Estadio: Nueva Condomina.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×