Osasuna aprovechará la localía ante Valladolid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Vela irá a la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna apelará a su fortaleza en el Estadio Reyno de Navarra para asegurar los puntos como local y no verse sorprendido por un Valladolid que llega a Pamplona necesitado de una reacción tras encadenar cuatro derrotas, aunque con la reciente renovación del técnico José Luis Mendilibar.

El equipo navarro pretende recobrar en casa lo que pierde fuera aprovechando la crisis de resultados del Valladolid, penúltimo clasificado aunque sólo con tres puntos menos que Osasuna, si bien los ';rojillos'; han jugado un partido menos por el aplazado frente al Sevilla.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, tendrá que seguir el partido desde el palco tras su expulsión en Almería, donde también vio la tarjeta roja el portero navarro Juantxo Elía, que se une a las bajas de los lesionados Ludovic Delporte, Igotz Garde y Javad Nekounam.

Por contra, vuelven a estar a disposición de Ziganda el habitual portero titular Ricardo López y el defensa central Josetxo Romero, ambos tras cumplir un partido de sanción, así como el delantero uruguayo Walter Pandiani después de dos encuentros de baja por lesión.

Los tres serán titulares frente al Valladolid en sustitución de Juantxo Elía, César Cruchaga y Eduardo Fernandes, ';Dady';, mientras la que se presumía como cuarta novedad tras el ensayo del jueves, el portugués Hugo Viana, no sólo no jugará de inicio, sino que ni siquiera ha sido convocado al no verlo Ziganda al mismo ritmo que sus compañeros tras salir de una lesión de 81 días de baja.

El Valladolid quiere acabar con la racha de derrotas ante Osasuna aunque históricamente, Pamplona y el actual Reyno de Navarra, han sido poco favorables para sus intereses, ya que sólo ganaron una vez a Osasuna como visitantes en Primera y fue en Vitoria, por estar clausurado El Sadar.

Pese a todo, los jugadores del Valladolid coinciden en señalar que hay "confianza" en el trabajo y que los resultados positivos tienen que llegar.

Esa tranquilidad no sólo se ha puesto de manifiesto en el club, ya que ayer se confirmó la renovación de Mendilibar hasta el 30 de Junio de 2009, sino también entre la afición, pues los campos de entrenamiento del equipo aparecieron engalanados esta semana con pancartas de ánimo a la plantilla.

En el plano deportivo, el técnico blanquivioleta ha podido elegir entre todos los jugadores de la primera plantilla por primera vez en lo que va de temporada.

Vuelve el restablecido Pedro López, mientras que Joseba Llorente, que era la única duda, se ha podido recuperar de sus dolencias en la rodilla derecha y ha entrado en la convocatoria.

A juicio de Mendilibar, este compromiso liguero no será "nada fácil", ya que Pamplona es una plaza muy complicada. "Será un partido muy fuerte, de mucho contacto. Osasuna, sobre todo en casa, es un equipo que tiene un juego directo, pero que en segundas jugadas sabe manejar el balón y no se suele equivocar".

"A nosotros quizá nos falta aprender a jugar más con el tiempo y con el resultado, hay momentos en los que hay que saber parar y esto te lo da la experiencia", precisó Mendilibar.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran, Puñal, Javi García, Plasil; Portillo y Pandiani.

Valladolid: Butelle; Pedro López, García Calvo, Rafa, Marcos; Borja, Alvaro Rubio, Sisi, Sesma; Kome y Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×