Zaragoza busca un triunfo que aleje el mal ambiente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre del 2007

  • Zaragoza quedó fuera de la Copa UEFA
  • Guillermo Franco es baja por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza espera conseguir mañana contra el Villarreal una victoria que sirva de bálsamo para calmar todas las heridas que se han abierto tras el incidente protagonizado por el argentino Andrés D';Alessandro con su técnico, Víctor Fernández, y la apertura de un expediente al jugador sudamericano y a Juan Francisco García "Juanfran".

El conjunto “Maño” lleva dos semanas consecutivas sufriendo los efectos de una ansiedad mal controlada producto de la eliminación en la Copa UEFA y del juego mediocre que, a pesar de todo, le mantiene en la zona media de la clasificación pero a tan solo tres puntos de los puestos UEFA.

Esto ha sido posible gracias a su solidez en La Romareda donde ha vencido al Levante, Sevilla y Osasuna y solo ha cedido un empate contra el Rácing de Santander porque como visitante tan sólo ha arrancado un punto de San Mamés mientras que salió claramente goleado, 4-1 y 4-0, del Camp Nou y del Vicente Calderón, respectivamente.

El incendio producido por el asunto D';Alessandro ha dejado claro que el vestuario zaragocista está revuelto y se ha querido atajar el mal cortando de raíz y con mano dura, algo que antes no se había hecho con el argentino, cualquier atisbo de que los rescoldos puedan volver a tomar fuerza.

Sin embargo, no serán las medidas drásticas las que impongan el respeto sino más bien el miedo y sí serán los buenos resultados los que puedan acabar con esta crisis como suele ocurrir habitualmente en cualquier equipo que atraviese estas circunstancias.

El primer juez será el Villarreal y el equipo maño está obligado a ganar para que el incendio no reviva y comience a consumir a un equipo destinado a luchar por las competiciones europeas, pero al que el pobre rendimiento de algunos de sus mejores jugadores lo está poniendo en entredicho.

Precisamente esta situación y lo vivido durante la semana van a suponer que la principal estrella del cuadro maño, el argentino Pablo Aimar, que está muy lejos de ser el hombre decisivo que se esperaba, se quedará en el banquillo y que hombres como "Oscar" González, con el que no contaba Víctor Fernández pero que en las apariciones que ha tenido ha sido uno de los destacados, y Sergio García, posiblemente el jugador más en forma del equipo, tengan su oportunidad de saltar a la titularidad.

Víctor Fernández no podrá contar para este encuentro con los lesionados Francelino Matuzalem, David Generelo, "Chus" Herrero y Albert Celades, mientras que finalmente "Juanfran" ha sido convocado a pesar del esguince leve de tobillo que sufre.

Tampoco estará el central Sergio Fernández, lesionado en la última sesión preparatoria, y cuyo puesto en la convocatoria ha sido cubierto por el jugador del filial Raúl Goni, dado que no hay más jugadores de la primera plantilla disponibles, mientras que en el equipo titular su puesto lo ocupará Paco Pavón.

El Villarreal afronta por tercera vez en la presente temporada la opción de ser líder, en el mejor inicio de Liga de su historia, gracias a su segunda posición en la tabla tras su victoria ante el Barcelona en la pasada campaña y la derrota del Real Madrid.

Para ello, debe esperar, además de a lo que haga el Real Madrid ante el Deportivo, a conseguir un buen resultado en un estadio que le es muy poco propicio, ya que sólo ha ganado allí en una de sus seis visitas.

Además, en el mismo vestuario de La Romareda y a la conclusión de un partido ha vivido el Villarreal la destitución de dos de sus técnicos: Jose Antonio Irulegui y Benito Floro.

Para intentarlo, el técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, no podrá contar con el mexicano Guille Franco quien, con molestias en el gemelo, no ha viajado, al igual que los habituales Gonzalo Rodríguez, Juan Román Riquelme y José Miguel González "Josemi".

Para este encuentro y tras el partido de Copa de la UEFA ante el Fioorentina se espera que dé entrada a los que descansaron en ese encuentro como es el caso de Viera, Javi Venta, Pires, Cazorla, Cygan y Nihat o Tomass.

Si el equipo juega con un 4-4-2, Cani podría quedar fuera y Nihat o Tomasson acompañarían en ataque a Rossi, que será titular en el lugar de Guille Franco, tras no haber jugado contra el Barcelona por sanción.

Si el Villarreal actúa con un 4-2-3-1, como hizo ante el Barcelona, Cani estaría en el equipo y tanto Nihat como Tomasson permanecerían en el banquillo.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes o Cuartero; Sergio García, Zapater, Luccin, Oscar; Diego Milito y Oliveira.

Villarreal: Viera, Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Josico o Bruno, Cazorla, Pires, Cani o Nihat o Tomasson y Rossi.

Arbitro: Iturralde González (C. Vasco)

Campo: La Romareda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×