Levante 0-1 Atlético... La victoria más dificil en el torneo para el Atleti

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de  2007

  • El Atlético se hecho atrás para mantener el marcador

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid consiguió probablemente los tres puntos más fáciles de la temporada al derrotar por la mínima a un Levante que dominó el juego en varias fases del encuentro, pero que no tuvo mordiente ofensiva necesaria para incomodar a su rival.

De hecho, el conjunto de Javier Aguirre dio la impresión de conformarse con el esfuerzo realizado en la primera mitad y a punto estuvo de salirle caro en unos vibrantes minutos finales.

El Levante saltó al campo concentrado y con una gran actitud, y suyo fue el dominio del juego durante los primeros veinte minutos del encuentro. Los hombre de De Biasi encerraron al Atlético en su campo y se acercaron en varias ocasiones a la portería rival con un rápido juego por las bandas.

La seriedad defensiva con la que actuó el conjunto local en los primeros compases del partido, con marcajes especiales sobre Agüero y Forlán, apenas dio opción de progresar al rival, que se ahogaba en el centro del campo.

Por contra, el Levante apoyó su juego ofensivo en el delantero italiano Christian Riganó, que se hizo dueño de todos los balones aéreos y habilitó buenas ocasiones para las subidas por banda de Juanma y Riga, pero no tuvo la mordiente necesaria como para poner en aprietos a Leo Franco.

La espesura del juego atlético se fue diluyendo lentamente gracias a la gran movilidad de sus delanteros, que intercambiaron sus posiciones, bajaron a recibir al centro del campo y empezaron a abrir huecos en la defensa local.

El primer aviso lo lanzó el "Kun" en el minuto 24 con un disparo raso y cruzado que se marchó desviado y al que cerca estuvo de llegar Diego Forlán.

Instantes después, en el 27, el portugués Ze Castro mandó un medido pase a la espalda de los centrales levantinistas, Agüero controló el balón con el pecho y lo dejó muerto para que Forlán fusilase a placer el 0-1.

Hubo un amago de reacción local inmediatamente después de recibir el gol. Riga recogió un rechace en el punto de penalti e intentó superar a Leo Franco con una vaselina, pero el balón se estrella en el larguero y el Levante se apagó de inmediato.

El resto de la primera mitad fue para el Atlético, que ralentizó el juego y se hizo claro dominador de la pelota.

La mínima ventaja cosechada en el primer tiempo debió parecerle suficiente al Atlético, que tras pasar por el vestuario se limitó a esperar en su campo para lanzar el contraataque, una opción evidente con la entrada en el campo de Reyes y Simao.

Fue precisamente el futbolista sevillano del Atlético el protagonista de una de las mejores acciones del encuentro. Tras robar un balón en el centro del campo, inició una cabalgada en solitario por el centro del campo superando a cuantos rivales le salieron al paso. Pudo llegar al área y pasar la pelota a Agüero, pero éste se entretuvo demasiado y disparó ya sitiado por los defensas.

El único acercamiento del Levante en toda la segunda mitad fue un lanzamiento muy lejano de Mustapha Riga que desvió sin muchas complicaciones Leo Franco.

Ni la entrada en el campo de Alex Geijo ni la del debutante Saúl Fernández, jugador del filial, solventaron los grandes problemas del Levante en ataque.

Por su parte, el Atlético pudo aumentar su diferencia en alguna de las numerosas acciones individuales del Kun, Maxi o Reyes, sin duda los jugadores más incisivos en la segunda mitad, pero anduvieron escasos de precisión en los metros decisivos.

ARBITRAJE:

Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Riganó, Álvaro y Rubiales, y al visitante Forlán.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 16.281 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×