Real Madrid 3-1 Deportivo... Andrés Guardado jugó los 90 minutos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2007

  • Guardado tuvo varias oportunidades que no pudo concretar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Dos pases mágicos de José María Gutiérrez "Guti" salvaron el liderato del Real Madrid ante un Deportivo ordenado, y dieron un triunfo que no despejó las dudas de un equipo instalado en el alambre y que pese a los resultados no encuentra el fútbol deseado.

Asoma un mes de Noviembre cargado de citas importantes que marcarán el rumbo del Real Madrid. Bernd Schuster lo tiene en mente y ante el Deportivo La Coruña dio continuidad a las discutidas rotaciones. El Cuerpo Técnico tiene medido al detalle el esfuerzo individualizado por jugador y era la hora de dar descanso a Raúl.

Por primera vez en la temporada el Capitán inició el encuentro desde el banquillo. Sin tensiones como en época de los galácticos, en la que sentar a un intocable siempre acarreaba problemas.

El Real Madrid adquirió sabor argentino, con Fernando Gago al mando más la entrada como novedades de Gonzalo Higuaín más Javier Saviola que estuvieron desaparecidos. No encontró el ritmo, estuvo lento en sus movimientos ofensivos mostrando una desconocida falta de descaro, con Robinho de "resaca" tras su fiesta europea.

Gago está loco por agradar. Tanto que realiza metros de más cada encuentro. Desea estar en todos los lados y corre hasta perder la posición. Le hace falta una pausa, definir sus funciones, no haría mal Schuster en darle una sesión intensiva de vídeo de Fernando Redondo.

La posición del "5" argentino marca el equilibrio en el Real Madrid de Schuster. La entrada de Gago por el lesionado Diarra tampoco libera a Guti, que se ve obligado a retrasar unos metros su posición para poner claridad en la salida de balón. Se pierde una bala ofensiva, el último pase. Demasiado lastre si se le suma la ausencia de Sergio Ramos en banda derecha.

El comodín andaluz curó las numerosas bajas por lesión en centro de la defensa que, a su vez, están dando minutos al alemán Metzelder. Mostró sus carencias nada más comenzar el encuentro. No se cumplía el minuto 2 cuando un pase de Juan Rodríguez sobre Xisco, acababa con un disparo cruzado tras un recorte que aún busca el alemán.

En diez minutos frenéticos se agrupó todo lo destacable del primer acto. El mexicano Guardado cayó en la trampa de Van Nistelrooy y al segundo recorte le derribó dentro del área en un claro penalti. El holandés no lo desaprovechó.

El murmullo del Bernabéu fue incrementando con el paso de los minutos para acabar en silbidos hacia la desidia del líder. Hasta el minuto 33, el Real Madrid no remató a puerta. El israelí Dudú Aouate respondió bien ante un testarazo de Sergio Ramos. Los mismos protagonistas cinco minutos después.

El Deportivo, esperanzado en repetir la efectividad que le concedió el triunfo en Sevilla, tocó con criterio, con protagonismo de Guardado, pero no culminó sus jugadas. Xisco se reivindicó, luchando y brillando entre el muro defensivo blanco.

Schuster recurrió al holandés Wesley Sneijder. Su suplencia tuvo tintes de castigo por un bajón de rendimiento y hoy abandonó la banda para buscar su sitio. Alejado del papel de protagonista principal, puso toque y su entrada tras el descanso ayudó a que el Depor fuese retrasando metros, siempre ostentado en su solida defensa.

El dominio de la posesión no aumentó las ocasiones blancas. Sólo Van Nistelrooy se inventó una maniobra para examinar a un eficiente Aouate. Mientras, Juan Rodríguez perdía una ocasión única, con todo a su favor tras una salida en falso de Iker. Su disparo lo sacó el brasileño Marcelo bajo palos.

Fue la gota que colmó el vaso. En los planes de Schuster no estaba hacer jugar a Raúl pero el equipo le necesitaba. Su entrada dinamitó el ataque. Robinho avisó con un derechazo al larguero y con el Depor encerrado llegó el momento de Guti.

Adelantó unos metros para encontrar su lugar y regalar dos pases firmados decisivos. En jugadas que sólo ve Guti, decidió asistiendo a Van Nistelrooy que regaló el segundo a Raúl, y cuando el partido se despedía puso el broche inventando una jugada para que Robinho cerrase la tarde e hiciese excesivo el castigo para el Deportivo.

ARBITRAJE:

Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado (48), Guti (54), Gago (76) y Sneijder (83) por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez (22), De Guzmán (29) y Riki (76) por el Deportivo. Expulsó a Sergio por el Deportivo por doble amarilla (72 y 80)

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×