Racing 2-0 Getafe... El Racing prolongó su racha positiva

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2007

  • El Getafe nunca encontró el ritmo en el partido

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Racing de Santander, con goles de Óscar Serrano y Jorge López, prolongó su positiva racha de resultados y cortó la de un Getafe que jugó bien y que, pese a la acumulación de partidos, acabó mejor físicamente que los cántabros.

Los dos equipos salieron más a jugar que a impedir que lo hiciera el rival. Los cántabros trataban de abrir el juego a las bandas, principalmente a la izquierda, donde Serrano ganaba la partida a Pallardó; y, el Getafe, algo más replegado, dosificaba las fuerzas para no acabar acusando el partido del jueves ante el Tottenham.

No obstante, las primeras jugadas de peligro se producían en área del Racing, como en la llegada de Pablo Hernández por banda derecha que remató de cabeza Uche para que parara Toño o en el quiebro de Sousa, dentro del área, que no pudo culminar al rebañarle Sergio Sánchez cuando se disponía a disparar.

El Getafe tocaba mucho y bien para sacar el balón con sentido desde la defensa hasta la línea de medios del Racing, donde tenía muchas dificultades para combinar con sus puntas Uche y Manu del Moral.

La conexión entre el infatigable Pedro Munitis y Óscar Serrano era la principal arma de un Racing que en este periodo fue de menos a más, pero sin acierto en el último pase.

La mayor presencia ofensiva del Racing acabó teniendo su premio, en una pared entre Serrano y Ebbi Smolarek, con toque en profundidad del polaco que aprovechó en velocidad el centrocampista para sorprender al argentino Roberto "Pato" Abbondazieri con un duro y colocado disparo que acabó en las mallas, tras golpear en el travesaño.

Nada más comenzar la segunda parte, el Racing pudo aumentar su ventaja en la enésima internada de Serrano, cuyo pase desde línea de fondo fue rematado de volea por Jorge López, quien pese a estar libre de marca, sacó el balón fuera del estadio.

El Getafe, con el marcador en contra y sin el ritmo del primer periodo, adelantó sus líneas pero no creaba peligro a un Racing que se defendía con orden sin renunciar a salir a la contra, tarea para la que Marcelino dio entrada al congoleño Tchité por Smolarek.

Un remate de cabeza de Belenguer a la salida de un córner y un tímido disparo en carrera de Uche fue lo poco que hizo el Getafe hasta que, en el minuto 69, Cata Díaz marcaba un gol que fue bien anulado por fuera de juego del argentino.

Y, apenas cinco minutos después, el Racing no perdonó cuando Pedro Munitis profundizó por la izquierda para enviar hacia el segundo palo un servicio que remató de cabeza Jorge López, ganando en el salto a su marcador, para cruzar el esférico lejos del alcance de Abbondazieri.

Al final, el Racing aseguró la victoria sin muchos apuros, pero dio una pobre impresión en cuanto al estado físico de sus jugadores, ya que fueron varios los futbolistas que se quejaron de molestias musculares.

ARBITRAJE

Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulina amarillas a Pinillos y Serrano por el Racing y a Belenguer y Sousa por el Getafe.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.695 personas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×