Sevilla 3-0 Valencia... El Sevilla olvidó la partida de Juande Ramos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre de 2007

  • Sevilla tuvo que agunatar después de anotar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Sevilla quiso olvidarse pronto de la repentina marcha de Juande Ramos al banquillo del Tottenham inglés y, con un gran juego, le infligió la primera derrota foránea de la Liga al Valencia, equipo que fue superado de principio a fin por un rival que, con el 3-0, disipa las dudas del inicio del torneo.

De entrada, no era un rival propicio el Valencia para el precipitado debut de Manolo Jiménez, todo un equipo que lucha por lo más alto y que llegó al Sánchez Pizjuán con un pleno de cuatro victorias ligueras.

Pese a ello, al ex mundialista del Sevilla no le tembló el pulsó para alinear de una tacada a dos internacionales Sub-20 que manejaba hasta ahora con éxito en el filial, el argentino Federico Fazio y José Ángel Crespo.

Los de Quique Sánchez Flores, que buscaban en Sevilla quitarse el mal sabor de boca que dejó su derrota del pasado miércoles en el campo del Rosenborg en la Champions League, se encontraron con el problema de estar algo huérfanos en la zona atacante, con las bajas por lesión de los internacionales Villa y Silva.

Así, los locales quisieron mostrarle a la afición que la vida sigue sin Juande Ramos y que quieren seguir siendo ese equipo que ha impresionado a Europa en la dos pasadas campañas.

No se había cumplido el minuto diez cuando la formación andaluza creó su primera ocasión de marcar y dio con el fondo de la meta que en esta ocasión defendió el alemán

Timo Hildebrand en detrimento de Santi Cañizares.

Una buena cesión del brasileño Luis Fabiano al malí Frederic Kanouté no la desaprovechó el goleador sevillista para poner el 1-0 y obligar al Valencia a jugar a contra estilo.

Los visitantes no llevaron bien el rol de tomar la iniciativa, por lo que fue el Sevilla el que más intención puso para buscar el 2-0, sin que con el paso de los minutos su defensa y portero, el ex valencianista Andrés Palop, pasaran por apuros.

Lo mejor que le sucedió a los valencianistas en la primera parte fue irse al descanso con sólo un gol de desventaja, lo que dejó el partido abierto para la segunda mitad.

El entrenador visitante quiso darle otro aire a su delantera después de que, en la primera, estuvieran muy apagados el serbio Nikola Zigic y Arizmendi, para lo que sacó desde un inicio a Fernando Morientes y a Vicente, éste después de superar una lesión.

La formación levantina salió con más decisión a por el empate, pero eso también propició las salidas al contragolpe del adversario, con lo que el choque estuvo abierto.

Alexis, que había salido por Marchena, fue el autor de la primera jugada de peligro del Valencia (minuto 63) en todo el partido, con un remate de cabeza que se fue muy ajustado a la meta local, aunque poco después fue Kanouté el que, también de cabeza, estuvo cerca del 2-0.

El tiempo transcurrió sin que los que Quique Sánchez Flores llegaran a romper de verdad ante la meta local, mientras que el Sevilla sí logró poner tierra de por medio con el tanto del danés Christian Poulsen en el minuto 73.

De ahí al final, un Valencia desfondado y desquiciado por un Sevilla que encontró el tercero en las botas de un gran Luis Fabiano y que buscó el cuarto hasta el final.

ÁRBITRAJE:

Arturo Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Caneira (m.31), Albelda (m.45), Joaquín (m.53), Marchena (m.60), Morientes (m.79) y Vicente (m.84) y a los locales Palop (m.44), Adriano (m.45) y Luis Fabiano (m.65).

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×