Atlético de Madrid, a un punto de los puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2007

  • Han descatado en la Copa UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético ganó al colista Levante a domicilio (0-1) y está a un punto de los puestos de Liga de Campeones, pero sufrió para llevarse el triunfo y volvió a mostrar endeblez defensiva. Sin embargo, los rojiblancos reciben pocos goles.

Son, junto al Barcelona y después del Real Madrid, el segundo equipo menos goleado de la Primera División con sólo siete tantos encajados en nueve partidos. Es el tercer mejor registro defensivo de los atléticos desde la temporada del histórico Doblete (1995-96).

Esa campaña, los entonces dirigidos por el serbio Radomir Antic después de nueve jornadas habían ganado 8 encuentros y empatado 1, con 19 goles a favor y dos en contra, para un total de 25 puntos.

En la Liga 2004-05, el Atlético había encajado a estas alturas seis goles y marcado nueve, con cuatro partidos ganados, cuatro perdidos y uno empatado. La temporada pasada, también en la novena fecha, los madrileños habían encajado siete tantos, los mismos que a día de hoy, con cuatro encuentros ganados, dos empatados, tres perdidos y diez goles a favor.

Las estadísticas contradicen a los hechos y el Atlético puede argumentar en su descargo los números fríos.

Pero la realidad ofrece otra imagen.Los rojiblancos exhiben un poder ofensivo demoledor, con una pareja de ataque de lujo, la formada por el argentino Sergio Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán. Entre los dos han anotado 19 goles entre Liga y Copa de la UEFA.

Javier Aguirre, el técnico mexicano del Atlético, presume, con razón, de su centro del campo, sus bandas y sus puntas, pero ha reconocido en varias ocasiones que los despistes defensivos les han costado caros.

Así lo hizo, por ejemplo, después del partido de la Copa de la UEFA en Moscú ante el Lokomotiv.

El Atlético empató a tres, pero tuvo que ser el “Kun” Agüero el que maquillase en forma de empate un partido que los rojiblancos podían haber vencido con facilidad de no ser por la inseguridad de su retaguardia. Lo mismo le pasó en el Ciudad de Valencia ante el Levante.

El colista de primera puso al Atlético contra las cuerdas en el tramo final del partido, en el que Leo Franco salvó al equipo de un empate.

El Atlético pagó caro sus errores defensivos en Murcia (1-1) y en el Estadio Santiago Bernabéu (2-1) ante el Real Madrid, en un encuentro en el que, al igual que en La Condomina, se adelantó en el marcador.

En Barcelona, el fallo fue del portero Christian Abbiati, que regaló el primer tanto a los azulgranas.Sin embargo, el Atlético ha sobrevivido con éxito a la debilidad de sus centrales y laterales. Por delante tiene dos encuentros consecutivos ante rivales de entidad, el miércoles ante el Sevilla y el domingo ante el Villarreal.

Serán dos buenas pruebas de fuego para comprobar si los números desmienten la realidad o se ajustan a ella.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×