Rafa Márquez regresó al campo muy mejorado

-Sigue toda la Liga Española por MT
 -Sigue toda la Liga Española por MT

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 29 de Octubre de 2007

  • "Estoy feliz de volver a estar con el equipo"

-Sigue toda la Liga Española por MT

Rafael Márquez regresó a las canchas 26 días después de la lesión que sufriera el pasado 2 de Octubre ante el VFB Stuttgar en partido de la fecha 2 de la Champions League.

Quizás el michoacano gozó de más minutos de los que inicialmente le quería dar Frank Rijkaard, pero una dolencia estomacal de Carles Puyol hizo que el Capitán del "Tri" tuviera que saltar a la cancha tras el descanso. Márquez fue entrevistado en el programa Marcador de Barça TV y mostró su doble felicidad, primero por su reaparición y en especial por la victoria, aunque algo sufrida, por 2-0 sobre el Almería.

El "Kaiser de Michoacán" relató, en primer lugar, cómo se encontró en el campo. "Me sentí bien defensivamente. Poco a poco, una vez que entras en juego te vas olvidando de la lesión, te concentras en el partido y eres consciente de que formas parte del pasado. Estoy feliz de volver a estar con el equipo".

Comentó sobre el triunfo que "el partido fue difícil y complicado. En el vestuario lo hemos comentado, ha sido una victoria buena. Lo importante era sumar los tres puntos, y continuar ganando en casa".

En este aspecto el Barça está intratable, pues ha logrado sacar adelante los cinco partidos que ha disputado en el Camp Nou. Esa misma cifra lleva el Real Madrid, el líder, en el Santiago Bernabéu.

A continuación, Márquez tuvo palabras de aliento para su compatriota Giovani Dos Santos, del cual señaló lo siguiente: "Giovani continúa creciendo, poco a poco, y también se ha sacrificado defensivamente. Estoy feliz porque le salgan las cosas así de bien".

Finalmente, del encuentro de este jueves 1 de Noviembre, fecha doble, en el ';Nuevo Zorrilla'; ante el Real Valladolid, cree que puede ser un contrario asequible, pero... "el Valladolid es un equipo que ahora mismo no se encuentra del todo bien, pero es de esos equipos que contra equipos grandes hace mejores partidos y se esfuerza más".

Cabe recordar que el Madrid sufrió mucho en el denominado campo de la pulmonía, por el frío que hace, y sólo logró empatar (1-1), cuando iba perdiendo 1-0. Es posible que el jueves Rafa Márquez no salga, de nuevo, como titular y el entrenador del Barça siga confiando en la dupla en la central que conforman Carles Puyol y Gaby Milito. RIJKAARD ELOGIÓ A GIOVANI

Este domingo frente el Almería, Giovani Dos Santos jugó por segunda vez como titular en el Barcelona, antes también ha salido en el once inicial en ';El Reyno de Navarra'; pero en aquella oportunidad no estuvo los 90 minutos sobre la cancha de Osasuna. En la conferencia de prensa post-partido Frank Rijkaard quiso destacar a dos futbolistas, uno de ellos fue el delantero regio. Así el timonel holandés comentó que "si tengo que hablar de manera individual de algún jugador me gustaría hacerlo de Andrés Iniesta y Giovani Dos Santos, quien ha sido muy solidario en todo el partido y ha estado partícipe en los dos goles".

Por ahora, Gio ha jugado en la Liga ibérica 335 minutos con el Barça y repartidos así:

FECHA 1: RACING-BARÇA (0-0), no jugó al no tener aún ficha como jugador comunitario.

FECHA 2: BARÇA-ATHLETIC (3-1), jugó 30 minutos, entró por Henry.

FECHA 3: OSASUNA-BARÇA (0-0), salió como titular, pero jugó 78 minutos lo sustituyó Bojan.

FECHA 4: BARÇA-SEVILLA (2-1), jugó 29 minutos, entró por Xavi.

FECHA 5: BARÇA-ZARAGOZA (4-1), jugó 18 minutos, entró por Deco.

FECHA 6: LEVANTE-BARÇA (1-4), jugó 35 minutos, entró por Messi.

FECHA 7: BARÇA-ATLETICO (3-0), jugó 10 minutos, entró por Ronaldinho.

FECHA 8: VILLARREAL-BARÇA (3-1), jugó 45 minutos, entró por Oleguer.

FECHA 9: BARÇA-ALMERIA (2-0), jugó los 90 minutos.

En la fecha 10 parece poco probable que Giovani Dos Santos repita titularidad, aunque se la merece, pues Messi ya está recuperado de la recarga que tenía en los abductores. De todas formas, los minutos que ha tenido Giovani para nada los ha desaprovechado y ha sido, sin duda, un jugador fundamental para el Barcelona. ABIDAL NO ENTRENÓ CON UN GOLPE EN EL TOBILLO DERECHO

Hoy, el plantel barcelonista se ejercitó en la cancha de ';La Masía'; destacando la ausencia del lateral zurdo galo Eric Abidal, que en el partido contra el Almería padeció un fuerte golpe en el tobillo derecho. Fue a finales de la primera parte y pese a ello el jugador francés acabó el encuentro. Abidal se quedó en el gimnasio realizando ejercicios de rehabilitación, aunque se confía que pueda jugar en Valladolid este jueves, festividad de ';Todos los Santos';.

Esta mañana los jugadores que ayer fueron titulares hicieron una ligera práctica, pero los que no lo fueron, con la inclusión del Capitán Carles Puyol, efectuaron un partido de cinco contra cinco, en el cual estuvo Márquez que formó equipo junto Bojan, Ezquerro, Sylvinho y Oleguer, que se enfrentaron al de Thuram, Puyol, Gudjhonsen, Marc Crosas y Messi. JONATHAN DOS SANTOS JUGÓ DOS MINUTOS CON EL BARÇA JUVENIL "A"

Por otro lado, al hermano menor de Giovani, Jonathan Dos Santos sigue dándole pocos minutos Alex García, su técnico en el Juvenil "A" del FC Barcelona. Así, ayer, Jonathan tan sólo disputó los dos minutos finales del partido que el Barça jugó en casa ante el Hércules, que concluyó con marcador de 0-0. Jonan salió a la cancha en el minuto 88 sustituyendo a Iago, pero en en este espacio reducido de tiempo poca cosa pudo hacer. El conjunto blaugrana juvenil se continúa mostrando muy irregular esta campaña, tras ocho fechas jugadas, y ocupa en la actualidad el octavo puesto en la clasificación del Grupo 7 con 13 unidades, a cinco puntos del líder Villarreal, que suma 18 en total.

Este jueves, también hay jornada de Liga en la División de Honor juvenil y el Barça se medirá en Valencia al Puzol, para el domingo siguiente recibir en La Ciutat Esportiva Joan Gamper a la Unión Minerva.

-Sigue toda la Liga Española por MT

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×