Real Madrid tendrá una semana crucial fuera de casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2007

  • Siguen de líderes en la Liga
  • El 6 de Noviembre enfrentan a Olympiakos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid, líder de la Liga Española y primero de su Grupo, el C, en la Liga de Campeones, entra a partir de esta semana en una fase que puede ser determinante con miras a su futuro en ambas competiciones.

Después de derrotar al Deportivo de La Coruña (3-1) en un partido que no fue brillante, pero que, una vez más, los de Bernd Schüster resolvieron con efectividad, liderados por José María Gutiérrez "Guti" y ';reactivados'; con la entrada, en la segunda mitad, de Raúl González, el Madrid jugará otros tres partidos para completar un total de cuatro en sólo diez días.

El próximo miércoles, el Madrid jugará en Mestalla ante el Valencia, tres días antes de hacerlo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, por lo que se enfrentará a dos teóricos rivales por el título de Liga.

El martes, 6 de Noviembre, se medirá en El Pireo ateniense al Olympiakos, al que venció el pasado miércoles (4-2) en el Santiago Bernabéu.

Si sale victorioso en tierras griegas, el equipo madrileño se aseguraría la clasificación matemática -a falta de dos partidos del Grupo C- para los Octavos de Final de la Champions League, por lo que hasta Febrero se podría centrar totalmente en los partidos nacionales.

Por eso, estos partidos pueden ser cruciales para el club que preside Ramón Calderón y, debido a ello, Schüster -que hasta ahora ha tenido constantes problemas por las bajas que ha sufrido en defensa- celebra el retorno de Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro y Mahamadou Diarra, que, presumiblemente, ya jugarán en Valencia; y de Pepe, que no estará en tierras levantinas, pero que podría regresar ante el Sevilla.

Aunque en algunos foros se opina que el Madrid no luce juego, las cifras no engañan y el equipo blanco no sólo sigue liderando la clasificación, sino que es el equipo más goleador y el menos goleado.

Ante el Deportivo, el Madrid tampoco disputó el mejor partido de su historia, pero en los momentos decisivos supo imponerse gracias a las señas de la casa que defiende Schüster: la casta de Raúl, revulsivo tras salir mediada la segunda parte y autor del segundo gol, el que encarrilaba la victoria; y la genialidad de Guti, autor de pases magistrales, entre ellos los que originaron los últimos dos tantos.

A lo que hay que añadir la figura cada vez más importante dentro del equipo de Sergio Ramos, un jugador que a sus 21 años la conjunción de su calidad técnica y su poderío físico convierte en deslumbrante la percepción de que aún no se conoce su techo deportivo.

Schuster mostró de nuevo su perfil irónico cuando una vez más se le preguntó en sala de prensa acerca de si estaba satisfecho con el nivel de juego de su equipo: si, sin jugar bien, encabeza la clasificación y el balance goleador, con bajas notables, es que entonces "algo falla en otros sitios".

Lo cierto es que el Madrid es más líder después de la novena jornada, ya que el único rival directo que ganó fue el Barcelona (2-0, al Almería), que es segundo ahora, a dos puntos de los 22 que contabilizan los blancos.

El Villarreal -que fue goleado en Zaragoza (4-1)- y el Valencia -que cayó (3-0) ante el Sevilla- se quedan a cuatro puntos de un Madrid que, de lograr un pleno triunfal en su próximo periplo lejos del Bernabeu, vería un horizonte cada vez más halagüeño.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×