Valencia no vence a los Merengues en Mestalla desde hace cuatro años

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Octubre del 2007

  • Se quedaron sin Quique Sánchez Flores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia recibe el miércoles al Real Madrid en Mestalla, equipo al que no le ha ganado desde hace cuatro años, cuando se impuso por 2-0 en Septiembre de 2003 en la última temporada en la que consiguió el título de Liga.

Sin embargo, ninguno de los partidos de estos últimos años ha estado marcado por la cercanía del encuentro a la despedida de un técnico del equipo valenciano, como ocurre en esta ocasión, tras la destitución la pasada madrugada de Quique Sánchez Flores.

El partido de la última victoria del Valencia al Real Madrid correspondió a la quinta jornada de aquella Liga y se resolvió con un gol de Miguel Ángel Ferrer "Mista" al principio del encuentro y otro de Ricardo Oliveira avanzada la segunda parte.

El Valencia jugó con Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Marchena, Carboni, Baraja, Albelda (Sissoko), Jorge López, Aimar (Oliveira), Vicente y Mista (Rufete) y el Real Madrid con Casillas, Michel Salgado, Pavón, Raul Bravo, Roberto Carlos, Figo, Cambiasso (Solari), Zidane, Beckham, Guti (Portillo) y Ronaldo.

Después de aquel encuentro, ambos equipos empataron a un gol en la campaña siguiente, con tantos de Aimar y Ronaldo, y sin goles en la 2005-2006, en la que Cañizares detuvo un penalti lanzado por Ronaldo en el último minuto de partido.

En la pasada temporada, el Real Madrid ganó en Mestalla por 0-1 gracias a un tanto de Raúl, en un partido que se disputó el 26 de Noviembre de 2006.

Por el Valencia estuvieron Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Curro Torres (Hugo Viana), Joaquín, Baraja, Pallardó (Tavano), Silva, Angulo y Villa (Vicente) y por el Real Madrid, Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro (Mejía), Roberto Carlos, Robinho (De la Red), Diarra, Emerson, Reyes, Raúl y Van Nistelrooy.

Los Valencia-Real Madrid han sido partidos importantes de la historia de Liga, ya que hasta la fecha se contabilizan un total de 72 confrontaciones en terreno valencianista entre ambos equipos, con un balance favorable al conjunto local.

El Valencia se impuso en un total de 31 ocasiones, mientras que se produjeron veintiún empates y diecinueve triunfos del equipo madrileño, con un total de 105 goles para el Valencia y 84 a favor del Real Madrid.

El primer encuentro entre ambos equipos en Valencia se disputó en la campaña 31-32, el 20 de Diciembre de 1932, y acabó con empate a un tanto con gol inicial de Lazcano para el Real Madrid en el primer tiempo y empate de penalti en la segunda mitad a cargo de Costa.

El resultado más contundente a favor del Valencia ha sido de 4-1 y para el Real Madrid de 0-3, marcadores que se han producido en más de una ocasión.

Entre los Valencia-Real Madrid de los últimos años destaca el de la Temporada 71-72, cuando el Real Madrid ganó en Mestalla por 1-2, en un encuentro en el que Antón adelantó al Valencia y Amancio y Aguilar dieron la victoria al equipo madrileño.

Los puntos de aquel encuentro, disputado el 19 de Marzo de aquel año en plenas fiestas falleras y con un arbitraje muy polémico de Pablo Sánchez Ibáñez, fueron decisivos para que el Real Madrid se proclamara Campeón de Liga por delante de los valencianistas.

Posteriormente, el 1 de Mayo de 1983, ambos equipos jugaron en Mestalla en la jornada final del campeonato. El Valencia necesitaba ganar para no bajar y el Real Madrid el empate para ser Campeón. Finalmente, un solitario gol de Miguel Tendillo dio la victoria al Valencia, que se salvó y dejó sin título al equipo del Santiago Bernabeu.

Casi una década después, el 17 de Enero de 1992, se disputó otro Valencia-Real Madrid especialmente intenso, ya que el equipo visitante se adelantó en el marcador merced a un penalti transformado por Michel tras un derribo de Lubo Penev a Luis Milla.

Así se llegó al minuto 87 y en el tramo final del encuentro, un cabezazo de Fernando y otro de Roberto dieron el triunfo contra pronóstico al Valencia, mientras que en la campaña 95-96 se disputó un de los Valencia-Real Madrid más entretenidos, puesto que se marcaron siete goles y el Valencia ganó por 4-3.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×