Atlético busca seguir invicto en casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • Sólo han cedido dos puntos en el Vicente Calderón

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, invicto esta campaña como local tanto en Liga como Copa de la UEFA, y el Sevilla, que ha reaccionado con dos victorias consecutivas, enfrentarán mañana sus altas aspiraciones de la presente temporada en el Vicente Calderón, donde ambos equipos prometen un partido intenso.

El bloque madrileño, instalado en la quinta posición, tendrá al alcance los puestos de Liga de Campeones -a un punto de distancia- por primera vez este curso, mientras que los andaluces, ya repuestos de su irregular comienzo, buscarán prolongar su línea ascendente, tras la salida de Juande Ramos y la llegada de Manolo Jiménez.

El Vicente Calderón es un "fortín" esta temporada. El Atlético sólo ha cedido dos puntos, ante el Mallorca en la segunda jornada (1-1), en cuatro partidos de Liga como local, en los que también cuenta con notables registros goleadores, con once tantos a favor y sólo uno en contra, después de tres victorias consecutivas en casa.

Sus convincentes actuaciones en su campo, a las que une otras tres victorias en competición europea, avalan al conjunto madrileño para el duelo de mañana frente al Sevilla, un rival que pondrá a prueba las buenas sensaciones rojiblancas en este comienzo de campeonato, con cinco triunfos, dos empates y otras tantas derrotas.

En esa trayectoria destaca el potencial ofensivo del Atlético, que repetirá ataque y centro del campo para el partido ante el equipo andaluz, en el que el argentino ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán, con diecinueve goles entre ambos esta temporada, formarán de nuevo la delantera rojiblanca.

En las bandas estarán acompañados por el argentino Maxi Rodríguez y Luis García, que se han ganado la titularidad en los últimos partidos, por lo que tanto el portugués Simao Sabrosa como José Antonio Reyes esperarán en el banquillo, mientras que Raúl García y Maniche formarán la pareja de medios centros.

La zona defensiva ante el Sevilla, sin embargo, aún está condicionada por la lesión muscular sufrida hoy por Pablo Ibáñez, duda para mañana. Si no está recuperado, el griego Giorgios Seitaridis, baja los últimos tres partidos, el colombiano Luis Perea, el portugués Zé Castro y Mariano Pernía formarán la zaga. En la portería repetirá el argentino Leo Franco.

Enfrente estará el nuevo Sevilla de Manolo Jiménez, que tendrá mañana una dura prueba para confirmar que está al alza, después de que cuatro derrotas consecutivas en la Liga le descolgaran de la zona alta de la tabla en el inicio de la temporada.

Pero los sevillistas acabaron la era Juande Ramos con una victoria en el campo del Levante (0-2) y comenzaron la de Jiménez con un rotundo 3-0 frente al Valencia en el Sánchez Pizjuán, dos victorias consecutivas, con cinco goles a favor y ninguno en contra, que han devuelto al equipo la confianza que habían perdido.

Ahora se encontrarán con el Atlético de Madrid. A la fortaleza del rival, el Sevilla añade en su contra que va mermado en su convocatoria, ya que a las bajas ya conocidas se han unido para este partido el defensa serbio Ivica Dragutinovic y el goleador malí Frederic Kanouté

Los problemas de Kanouté se centran en su delicado abductor y Dragutinovic padece un proceso gripal que le ha dejado fuera, por lo que ambos se suman a los lesionados Javi Navarro, el francés Julien Escudé y el italiano Enzo Maresca.

Además, en la lista viaja uno de los porteros del filial, Pablo Vargas, ya que Andrés Palop tiene una sobrecarga muscular. A la convocatoria vuelven el delantero ruso Alexander Kerzhakov, ya recuperado de su lesión, y el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, ausente el pasado domingo por motivos técnicos.

La lista de 19 jugadores está formada por los porteros Palop, De Sanctis y Vargas; los defensas Daniel Alves, Mosquera, Boulahrouz, Fazio y Crespo; los centrocampistas Jesús Navas, Martí, Poulsen, Keita, Renato, Duda, Adriano y Diego Capel; y los delanteros Kerzhakov, Luis Fabiano y Koné.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Zé Castro o Pablo, Pernía; Luis García, Maniche, Raúl García, Maxi Rodríguez; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Crespo; Jesús Navas, Renato, Keita, Adriano; Koné y Luis Fabiano.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×