Guardado y Deportivo buscan volver a la senda del triunfo ante Mallorca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • Andrés apunta para ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo no puede permitirse fallar, otra vez, ante su afición en el encuentro que le enfrentará al Mallorca y que podría dejarle en puestos de descenso en caso de sufrir un nuevo varapalo.

El preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, mantendrá su apuesta por el futbol de combinación con la esperanza de regresar al camino de la victoria, del que se separó en las dos últimas jornadas en las que cayó ante el Valencia (2-4) y el Real Madrid (3-1).

Los deportivistas tan sólo han saboreado el triunfo en uno de los cuatro encuentros que disputaron en Riazor, frente al Betis (1-0), e intentarán reconciliarse con la grada, que ya ha visto derrotas ante el Almería (0-3) y el Recreativo de Huelva (0-2), además de la sufrida a manos del Valencia.

Aunque la idea de juego se mantiene, lo que el técnico no podrá repetir es la alineación en la que confió en las últimas cuatro jornadas del campeonato por la expulsión del centrocampista Sergio González el pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Una ausencia que abre las puertas del once a jugadores como Iván Sánchez "Riki", Crístian Hidalgo, Ángel Lafita, Pablo Álvarez o Antonio Tomás, una larga lista de la que Lotina sólo puede elegir a uno.

Lo más probable es que el técnico opte por cambiar a posición a Juan Rodríguez, situarlo al lado del internacional canadiense Julien de Guzmán en el centro del campo, y dar entrada en el once a un jugador de banda.

No será la única modificación del equipo que pondrá en liza el preparador vasco, que anunció cambios en la alineación para la cita con los baleares por la carga del calendario. Así, el delantero hispano-guineano Rodolfo Bodipo, podría jugar su primer partido como titular esta temporada.

El Mallorca se enfrentará al Deportivo con el objetivo de sumar los puntos necesarios para hacer prevalecer sus aspiraciones europeas.

El equipo que dirige el entrenador Gregorio Manzano, que cumplirá su partido número 101 en el banquillo "rojillo", se encuentra situado en la séptima posición en la tabla con quince puntos, en uno de los mejores inicios de campaña de los últimos años.

Manzano ha anunciado que ante el Dépor dará descanso a algunos jugadores, entre ellos al argentino Ariel "Caño" Ibagaza y al griego Angelos Basinas (que sin embargo está en la lista de convocados), con el objetivo de tenerlos a punto para el sábado, cuando el Mallorca recibe al Valencia al Ono Estadi.

El técnico continúa contando con el tándem goleador formado por el venezolano Juan Arango y el andaluz Daniel Güiza, autores ambos de cinco goles cada uno.

También podría reaparecer en el "once" titular el extremo argentino Jonás Gutiérrez, ya recuperado de unas molestias en su rodilla.

Güiza ha sido incluido en la convocatoria pese a que está en pleno proceso de recuperación de un fuerte golpe que sufrió en la muñeca de su mano izquierda el pasado sábado ante el Espanyol.

Será baja, en cambio, el central Sergio Ballesteros, expulsado con tarjeta roja directa la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Cristian, Juan Rodríguez, De Guzmán, Guardado; Verdú y Bodipo.

Mallorca: Moyá; Molinero, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Borja Valero, Tuni; Arango y Güiza.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Campo: Riazor.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×