Getafe busca salir de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • El cuadro vasco tiene algunas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe luchará ante el Athletic por abandonar los puestos de descenso que atormentan al equipo desde el principio de la temporada, en la que sólo han conseguido vencer en uno de los nueve partidos que ha disputado.

Tras dos victorias consecutivas, ante el Murcia en Liga y el Tottenham inglés en la Copa de la UEFA, el Racing de Santander truncó la racha de triunfos del conjunto madrileño. La derrota por 2-0 en tierras cántabras dejó a los hombres de Michael Laudrup una semana más en los puestos de descenso.

Pero sólo tres puntos separan al Getafe de la salvación. Deportivo, Recreativo y Betis están a un paso, mientras que el Athletic, en caso de perder en el Coliseum, tendría una escasa renta de dos puntos respecto al equipo del sur de Madrid.

Por eso la plantilla "azulona" sabe que esta semana es muy importante para escalar posiciones y olvidar de una vez por todas la mala racha de resultados que no acompaña al buen juego del equipo. Sin embargo, muchas serán las bajas para recibir al conjunto vasco.

Laudrup no podrá contar con el suizo Fabio Celestini, que con una hernia inguinal podría estar un mes de baja. Tampoco estará el capitán David Belenguer, que había jugado todos los minutos de la temporada y que se perderá el choque ante los hombres de Caparrós por una sobrecarga en su abductor de la pierna derecha.

Tampoco se han recuperado a tiempo los laterales derechos del equipo. David Cortés y Cosmin Contra siguen lesionados y ese puesto será ocupado por Miguel Pallardó. La única alegría para Laudrup será el regreso de Mario Álvarez, que sustituirá a Belenguer en el centro de la defensa.

"Cata" Díaz y Licht acompañarán a Mario y a Pallardó en la defensa, mientras que Casquero, De la Red, Granero y Pablo Hernández ocuparán el centro del campo. Arriba, Uche y Manu intentarán acabar con la sequía goleadora de los delanteros. Sólo dos goles adornan el casillero de éstos.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, dará descanso a Javi Martínez en el partido que medirá al equipo rojiblanco con el Getafe, un encuentro para el que ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Asier del Horno.

El técnico sevillano, según se desprende de la prueba realizada en el entrenamiento de hoy, parece meditar suplir a Javi Martínez trasladando a Andoni Iraola al doble pivote, junto a Pablo Orbaiz, y dar entrada a Iban Zubiaurre en el lateral derecho.

Del Horno se quedará sin jugar estando en condiciones por segunda vez consecutiva. El lateral internacional perdió el puesto por una expulsión ante el Almería, luego una lesión le impidió viajar a Valladolid y Caparrós no contó con él ante el Betis, en el que tuvo una destacada actuación su sustituto, Koikili Lertxundi.

Además de Javi Martínez, Vélez y Del Horno, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Cuéllar, que acaba de recuperarse de una sobrecarga muscular, Luis Prieto y Garmendia.

No están disponibles Fran Yeste, que se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la operación de osteopatía de pubis a la que fue sometido en verano, y Tiko, al que se le ha revelado una rotura fibrilar tras tener que abandonar el entrenamiento de ayer.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Pallardó, Mario, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero, Granero; Manu y Uche.

Athletic: Iraizoz; Zubiaurre, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Iraola, Gabilondo; Etxeberria y Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×