Koeman y Lippi, candidatos para dirigir al Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • Koeman es el que gusta más
  • También están Mourinho y Capello

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El estratega del PSV Eindhoven, el holandés Ronald Koeman, y el ex timonel italiano Marcelo Lippi, son algunos de los posibles candidatos a dirigir al Valencia de la Primera División ibérica, según medios deportivos españoles.

La prensa deportiva también menciona al brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao", al portugués José Mourinho, al francés Didier Deschamps, y al italiano Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid de España.

Koeman, "míster" del vigente "rey" de Holanda donde milita el mexicano Carlos Salcido, gusta a la Directiva valencianista para ocupar el puesto del español Quique Sánchez Flores.

Sánchez Flores fue destituido la víspera tras la irregular trayectoria del cuadro "che" en el torneo casero y los medios deportivos locales especulan con posibles sustitutos.

Mientras el Valencia busca nuevo estratega, el equipo tendrá que medirse este miércoles al líder liguero, Real Madrid dentro de la fecha décima, con el técnico del filial valencianista, Oscar Fernández, como responsable de la banca "che".

En cuanto a Koeman, reuniría todos los requisitos que busca el club levantino (va cuarto en la Liga Española) para ponerse al mando del plantel de Mestalla.

Koeman posee reconocimiento internacional, es un gran conocedor de la Liga española, militó en el Barcelona y practica un futbol atractivo.

El Valencia también habría iniciado contactos con el ex estratega de la Juventus de Turín de Italia y de la Selección Italiana, Marcelo Lippi.

Sin embargo, el Campeón del Mundo con Italia en 2006 declaró que su intención es esperar a la primavera próxima para iniciar un proyecto desde el inicio de la temporada.

Otro candidato sería el italiano Fabio Capello, ex técnico del Real Madrid de España, aunque manifestó que ahora está volcado en su trabajo como comentarista de la RAI italiana.

También, el francés Didier Deschamps, ex jugador valencianista, quien ahora está libre y cuenta en su currículum con la hazaña de meter el Mónaco en la Final de la Liga de Campeones en 2004.

Al Valencia también le atrae el portugués José Mourinho, "desempleado" tras su despido del Chelsea inglés, aunque "Mou" reconoció que ahora le gustaría trabajar en el Calcio.

Además, el elevado "caché" del ex estratega del Porto de Portugal estaría por encima de las posibilidades económicas de la entidad valenciana.

Por último, los medios deportivos españoles también incluyeron en la lista de hipotéticos sustitutos de Sánchez Flores al brasileño Luiz Felipe Scolari "Felipao".

El actual Director Técnico de la Selección Portuguesa tiene contrato en vigor con el combinado lusitano, por lo que el Valencia tendría que costear una posible indemnización.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×