Para Aguirre, el Vicente Calderón se ha vuelto un 'fortín'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Octubre del 2007

  • Quiere lograr grandes cosas en la Copa UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, destacó hoy que el Estadio Vicente Calderón, su casa, "se ha vuelto un fortín".

En rueda de prensa el día antes de recibir al Sevilla en Liga Española, el "Vasco" Aguirre manifestó que sus pupilos han "logrado cambiar la dinámica" como locales.

Mientras que en otras temporadas el Atleti sufría para ganar en su casa, ahora "el Atlético está cómodo en su campo y sabe estar concentrado desde el minuto uno de partido".

"Debemos mantener esta misma línea", remarcó Aguirre, quien afronta su segundo curso en el club madrileño tras lograr en 2006-2007 el histórico regreso del Atleti a la Copa UEFA.

En su opinión, en el duelo ante los sevillistas (fecha décima del torneo casero) "nos jugamos muchas cosas. Los tres puntos, la confianza, el estar con los grandes".

"Va a ser una semana fundamental para nuestro futuro", añadió el "míster" del Atlético, quinto en la tabla, mientras Sevilla es décimo (aunque lleva un juego menos que el resto).

El ex timonel de la Selección Nacional de México reconoció que en su plantel hay "euforia y es inevitable" por la buena racha del cuadro capitalino en lo que va de curso.

Pero subrayó que "los jugadores se saben aislar de estas cosas. Les he pedido que tengan los pies en el suelo. Son cosas que tenemos que demostrar en casa partido".

"Es importante sacar los tres puntos ante el Sevilla y luego ver lo que pasa en la jornada, pero nosotros debemos demostrarlo partido a partido", continuó.

El conjunto andaluz visitará el estadio "Colchonero" luego de la reciente dimisión del español Juande Ramos (nuevo estratega del Totenham inglés).

Para el "Vasco", este hecho no afectará al equipo hispalense porque "el Sevilla es uno de los equipos que tiene mejor plantilla, hay jugadores de mucha calidad".

Por su parte, el nuevo responsable del plantel sevillano, Manuel Jiménez, aseguró que se enfrentan este miércoles "al mejor Atlético de Madrid de los últimos años".

Jiménez elogió la pareja de delanteros rojiblancos formada por el argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán, a la que calificó de "bastante peligrosa".

Aguirre anunció que facilitará la lista de convocados para este  "choque" este miércoles tras el ensayo previo al partido, mientras que Jiménez sí dio a conocer su convocatoria.

La única duda de última hora del "Vasco" será la disponibilidad del central español Pablo Ibáñez, quien hoy se lesionó en la práctica y podría perderse el encuentro.

En la lista de citados en Sevilla destaca la ausencia de su goleador, el maliense Frederik Kanouté, quien no podrá viajar a Madrid por una lesión muscular.

Los convados por Jiménez para la cita ante el Atlético la forman los guardametas Palop, De Sanctis y Vargas (cancerbero del filial).

Además, los jugadores de cancha Daniel Alves, Jesús Navas, Kerzhakov, Martí, Poulsen, Mosquera, Keita, Renato, Boulahrouz, Fazio, Luis Fabiano, Koné, Duda, Crespo, Adriano y Diego Capel.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×