Almería 0-1 Zaragoza... Milito dio triunfo maño

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • Pudo más la experiencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Zaragoza consiguió la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por una mejor segunda parte, en la que el equipo de Víctor Fernández tuvo más llegada y el argentino Diego Milito, de penalti, puso a los maños en el camino del triunfo.

La UD Almería fue a por el partido desde el comienzo. Los de Unai Emery no dieron tiempo a que el cuadro maño se asentara sobre el terreno de juego y en el primer minuto de partido enseñó sus inteciones con una doble ocasión en la que, primero, Álvaro Negredo buscó la portería con un centro chut que se fue al larguero y el rechace cayó en los pies de José Ortiz, que no acertó en la ocasión más clara, porque tuvo otras a balón parado en las que puso en aprietos la meta de César Sánchez.

El dominio continuó siendo rojiblanco hasta cumplirse la mitad del primer tiempo, en la que el Real Zaragoza comenzó a salir un poco, aunque no con mucho convencimiento y su primer disparo claro a portería lo realizó en el minuto 20, firmado por el brasileño Ricardo Oliveira, pero sin dirección a portería.

Sin embargo, el equipo de Víctor Fernández continuó insistiendo y, al contragolpe, pudo sorprender en el minuto 29, en un balón perdido por José Ortiz en el centro del campo, tras el que los maños montaron una contra que no finalizó con acierto Oliveira. Su remate cruzado salió lejos de las inmediaciones de Cobeño.

Replicó Crusat con un fuerte disparo que detuvo César Sánchez y el balón pasó a ser de un Real Zaragoza sin llegada en los minutos finales.

En la segunda parte, aunque la UD Almería salió con idénticas ideas y el brasileño Felipe Melo pudo marcar tras un servicio de Negredo, el cuadro almeriense no mostró la claridad de ideas de la primera parte del encuentro.

Carente de llegada, el peligro lo aportó el cuadro zaragocista que tuvo dos ocasiones claras, en los minutos 61 y 69. La primera con un disparo de Oliveira que Cobeño despejó y el rechace no lo supo enganchar Diego Milito y la segunda en una acción en la que Sergio García se aprovechó de un fallo para quedarse solo ante la portería, sin el meta del Almería, pero su situación escorada la impidió acertar.

Cuando no falló fue en el momento de la verdad, tras un penalti cometido por Cobeño sobre Óscar González que el delantero argentino se encargó de transformar. Luego pudo sentenciar, en el 80, en una acción en superioridad que Milito estrelló en el larguero.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder de los locales ante un Zaragoza con tablas que supo llevar el partido a donde quería. Además, hasta el francés Peter Luccin, en el 85, pudo aumentar las diferencias, pero pecó de individualista.

En el descuento, Negredo pudo batir a César en un remate a la media vuelta que atacó sin problemas César Sánchez.

- Ficha técnica:

UD Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete (Pulido, m. 57), Carlos García, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona (Soriano, m. 71); José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 65), Álvaro Negredo y Crusat.

Real Zaragoza: César Sánchez, Diogo, Sergio (Chus Herrero, m. 3), Goni, Paredes; Sergio García, Luccin, Zapater, Óscar; Oliveira (D';Alessandro, m. 74) y Diego Milito.

Gol: 0-1, m. 77: Milito, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó al local Cobeño y a los visitantes César Sánchez, Luccin, Sergio García y Oliveira.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.964 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×