Betis 0-3 Osasuna... Anotó Vela en victoria del Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • El mexicano jugó 83 minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Atlético Osasuna volvió a humillar, en esta ocasión por un tres a cero -ya lo hizo la pasada campaña, entonces por cinco a cero- a un Real Betis que nuevamente dio una pobre impresión ante una afición -al menos una parte- que pidió la marcha del máximo accionista Manuel Ruiz Lopera.

El Betis ofreció una paupérrima imagen en los primeros cuarenta y cinco minutos, con un futbol  rudimentario, y con una carencia de cualquier argumento incluso casta y derroche físico -salvo raras excepciones, como Fernando Vega- ante un rival que también estuvo muy lejos del equipo de otras temporadas.

Al despropósito del Betis, Osasuna ofreció, al menos, interés, voluntad y cierta velocidad en su juego, con lo que las opciones no tuvieron más remedio que inclinarse para los navarros.

Así, a poco del primer cuarto de hora, enésimo error del eje de la zaga bética que deja el balón a pies de Héctor Font, aunque el remate de éste, desde el borde del área, lo mandó por encima del travesaño del meta portugués Ricardo.

El suizo Margairaz (m.27), tras error ahora de Juande, tuvo otra ocasión clara, con balonazo junto al poste izquierdo del portugués Ricardo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que... a los 41 minutos Osasuna aprovechó una ocasión para, tras un barullo en el área bética, mandó un remate bombeado que tocó ligeramente Melli para poner el 0-1.

Pudo sentenciar Osasuna en el último minuto de este primer periodo, en una clara ocasión del caboverdiano Dady, solo ante el marco verdiblanco, con balón al anfiteatro de un público que no pudo reprimir su descontento con gritos de "fuera, fuera".

En la segunda parte, tras unos comienzos de "espejismo", Osasuna volvió a aprovechar las facilidades de su adversario para, ya en el minuto 51, Dady poner, a dos metros de la línea de meta, el 0-2.

La "herida" la abrió aún más el mexicano Carlos Vela, a los 55 minutos (0-3) con un chutazo que hizo inútil la estirada de Ricardo.

Ricardo (m.63) evitó que Dady pusiera el marcador en goleada clara, en pleno desconcierto de los béticos

El argentino Leandro Somoza, ya en el minuto 71, tuvo la primera oportunidad clara del Betis, con lanzamiento desde lejos al que respondió el meta Ricardo con una excelente intervención para desviar a córner.

Pero fue Kike Sola (m.78) el que estuvo más cerca de humillar más al Betis, en contragolpe, en solitario, pero su lanzamiento, solo ante Ricardo, se fue muy alto.

Hasta el final el Betis -pese a los cambios- deambuló por el campo ante un rival que pareció conformarse con el marcador.

- Ficha técnica:

Real Betis: Ricardo, Damiá, Melli, Lima, Fernando Vega; Juande, Capi (Pavone, m.46); Xisco (Odonkor, m.46), Sobis (Somoza, m.58), Mark González; y Edu.

At. Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Héctor Font; Azpilicueta, Margairaz (Hugo Viana, m.77), Vela (Erice, m.83); y Dady (Kike Sola, m.69).

Goles: 0-1: m.41. Cruchaga. 0-2: m.51, Dady. 0-3: m.55, Vela.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.madrileño). Expulsó, por doble amonestación, a Damiá (m.42 y m.80), y además mostró tarjeta amarilla a Xisco (m.24), Damiá (m.42), Edu (m.59), Somoza (m.66), Dady (m.66),

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Pitada y gritos contra el juego del equipo y contra el accionista mayoritario.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×