Getafe 2-0 Athletic... Laudrup tomó un respiro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2007

  • Goles de Casquero y Uche

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El proyecto de Michael Laudrup, discutido tras un pésimo comienzo de temporada del Getafe, tomó aire a costa del Athletic, derrotado por culpa de dos zarpazos locales que sirven para colocar a los madrileños a las puertas de los puestos de salvación.

El guión de la película se presentaba dramático para el técnico danés. Una derrota hubiera dejado su futuro en manos de Osasuna, contra quien juega la próxima semana. El danés apostó por un centro del campo con David Sousa en la izquierda, cuando todas las papeletas apostaban por Esteban Granero para ese puesto. En la delantera, en una jugada arriesgada, Kepa Blanco desplazó de la titularidad a Manu del Moral, que quedó relegado a un segundo plano.

No le salió mal la jugada al técnico del Getafe. En los primeros compases del partido, Kepa se revolvió dentro del área, cedió el balón a Javier Casquero y éste desde la media luna enganchó un impresionante disparo por el que nada pudo hacer Gorka Iraizoz. El gol subió al luminoso y Laudrup por fin comenzaba un partido sin sobresaltos.

Mientras, Joaquín Caparrós, sin tiempo para digerir el primer golpe, adelantó las líneas de su equipo. Su plan conservador se vino abajo demasiado pronto. El empate no servía y había que arriesgar. Quien arriesga no gana. Pero también se puede perder. Y con más huecos, y ante un equipo muy eficiente al contragolpe, el Athletic recibió el segundo tanto cuando se cumplía el minuto 30 de la primera parte.

Tuvo que aparecer Rubén de La Red para que Ikechukwu Uche, fichaje de relumbrón del Getafe este verano, inaugurará su cuenta goleadora en la Liga. El canterano madridista robó un balón en la medular, se deshizo de Aitor Ocio con exquisitez y cedió el balón al nigeriano, que necesitó dos remates para batir a Gorka Iraizoz.

El guión dramático se convirtió en una buena comedia para el público local, acostumbrado últimamente a demasiados sobresaltos. Por fin tuvo el Getafe un paseo tranquilo hacia los vestuarios. Por primera vez en la temporada, los hombres de Laudrup respiraban despreocupados en el intermedio.

La reanudación trajo cambios en el Athletic. Caparrós sacó a toda su artillería disponible. Llorente y David López sustituyeron a Joseba Etxeberria y a Igor Gabilondo, ambos inéditos durante el primer acto. Los cambios trajeron nuevos aires al conjunto vasco, que arrinconó a su rival en los primeros compases del segundo periodo.

Una ocasión de Llorente y un córner envenenado botado por Markel Susaeta pudieron dar esperanzas al Athletic, que, sin embargo, no tardó en aplacar su ataque de rabia y orgullo. No hubo más intimidaciones cerca de la portería de Abbondanzieri, que vio desde su portería como sus compañeros desperdiciaban claras ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.

Poco a poco fue muriendo el partido, que concluyó con una merecida victoria del Getafe que, por primera vez en la temporada, roza los puestos que dan permiso para jugar el año que viene en Primera. El Athletic, que sólo sabe ganar fuera de casa, dio una mala imagen que deberá arreglar la próxima semana en San Mamés, donde nunca ha vencido este año.

- Ficha técnica:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández (Granero, min. 81), Casquero, De la Red, Sousa; Kepa (Manu, min. 75) y Uche (Alberto, 86).

Athletic: Iraizoz, Zubiaurre, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Iraola, Orbaiz (Muñoz, min. 81), Gabilondo (David López, min. 45); Etxeberria (Llorente, min. 45) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 8: Casquero; 2-0, min. 28: Uche.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Pallardó (min. 50) y a De la Red (min 73) por parte local y a Zubiaurre (min. 51) por parte visitante. Expulsó a Amorebieta por doble amonestación (min. 55 y 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 8.000 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×