A Mariano Pernía no le importan las críticas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • Destacó que el Atlético está en puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, afirmó hoy que no da importancia a las críticas por los errores defensivos, ya que su equipo está "muy bien" en ese aspecto esta temporada, en la que, recordó, han terminado "casi todos" los partidos sin recibir goles.

Pese a los fallos atrás y la sensación de debilidad defensiva ante el Lokomotiv de Moscú, en la Copa de la UEFA (3-3), y anoche ante el Sevilla, en la décima jornada de Liga (4-3), los números avalan a la zaga rojiblanca, la quinta menos goleada esta temporada, pese a los tres tantos recibidos frente al equipo andaluz.

"Sinceramente, no le damos importancia (a las críticas por los errores atrás), porque hasta este partido éramos la segunda defensa menos goleada. Entonces, madre mía cómo estarán las demás... Si nosotros estamos mal y somos la segunda menos goleada... ¿qué tendrán que trabajar los otros?", argumentó Pernía.

"Estamos tranquilos. Cuando estamos bien defensivamente es por todos, no sólo por los cuatro defensas. También el equipo ataca muchísimo y te cogen un par de veces. Es cierto que en dos o tres partidos encajamos muchos goles, pero sólo fueron dos o tres, los demás, en casi todos, terminamos con la puerta a cero. No es para volverse locos. Estamos muy bien defensivamente", añadió.

El portugués Zé Castro, en una falta de comunicación con el argentino Leo Franco, marcó en propia puerta ante el Sevilla. "Es un percance que puede pasar a todos. Fue a buscar el balón muy exigido y se encontró con que Leo también había salido de la portería. Fue mala suerte. No hay que darle demasiadas vueltas", valoró.

"Lo importante es que tenemos los tres puntos, que se ganó un partido que iba a ser vibrante, intenso y teóricamente con muchos goles, porque los dos tenemos mucho poderío ofensivo. Y fue así. Por suerte se quedaron los tres puntos en casa y podemos estar en Liga de Campeones", apuntó.

Los errores defensivos contrastan con la gran pegada en ataque del Atlético. "Tenemos que saber que de mitad de campo hacia adelante somos muy fuertes y que si logramos mantener la portería a cero, como pasó en muchísimos partidos, seguramente son encuentros casi ganados", recalcó.

También destacó la fortaleza mental del equipo: "Este año estamos bastante más fuertes en ese aspecto. No nos desanimamos tanto y eso hace que, a pesar de ponerte por delante y que te empaten, que en teoría tendría que ser un palo grande y un embrión anímico para ellos, fue casi lo contrario, porque salimos en la segunda parte a jugar igual que la primera y marcamos dos goles más. Está claro que este año estamos mentalmente más fuertes que el año pasado".

Para él, las victorias contribuyen al "estado de ánimo, a la soltura dentro del campo" y para "saber" que el equipo está "realmente fuerte en casa y marcando muchísimos goles". "Eso, anímicamente, te mantiene al cien por cien. Es una parte fundamental y ahora estamos a tope, ganando muchísimos partidos y hay que intentar mantenerlo", agregó.

De momento, el Atlético está en puestos de Champions League. "El año pasado también llegamos y rápidamente salimos de ahí. Entonces, esta temporada el objetivo principal es intentar mantenerse en esas posiciones y llegar al final entre los cuatro primeros", comentó.

El ascenso a la cuarta plaza llegó tras ganar al Sevilla, gracias a dos golazos en el tramo final del encuentro, marcados por el argentino Maxi Rodríguez y José Manuel Jurado. "Hasta esos goles era un partido que el que quien se equivocaba lo perdía, porque los cuatro tantos habían sido por errores puntuales", reconoció.

"En el descanso hablamos de que no había que equivocarse, porque quien lo hiciera perdía, pero los goles siguientes nuestros fueron más que errores de ellos virtudes nuestras", añadió el lateral, que avisó de que ese partido era "muy importante", porque el Sevilla estará "peleando" por los puestos de arriba esta temporada.

En ese sentido, el futbolista indicó que la victoria permite al Atlético abrir "una brecha más" con el conjunto andaluz. "A ellos no les viene del todo bien anímicamente, porque venían de ganar cómodos el partido anterior, con entrenador nuevo y con el ánimo muy elevado. Les ganamos un partido muy vibrante, que era para cualquiera de los dos y nos lo quedamos nosotros", explicó.

Ahora espera el Villarreal. "Es un partido importante, como el próximo ante el Almería o el siguiente en casa... El Atlético de Madrid juega todos los domingos partidos importantes", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×