Carlos Vela, feliz con su primer gol en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre del 2007

  • Le anotó al Betis

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Son los benjamines de Osasuna: el mexicano Carlos Vela y el pamplonés César Azpilicueta, ambos con 18 años.

Aunque sobradamente preparados, todavía les queda un largo recorrido en la máxima categoría, en la que prácticamente dan sus primeros pasos, pero con brillo como ayer miércoles en la goleada ante el Betis en el Ruiz de Lopera (0-3), donde cubrieron las bandas ';rojillas';.

Vela asombró en el Estadio sevillano y dio muestras de la calidad que llevó al Arsenal inglés a ficharlo, si bien la pasada temporada se fogueó en el Salamanca de Segunda División.

El atacante mexicano, al que José Ángel Ziganda opta por alinearlo en la banda izquierda, jugó frente al Betis su segundo partido como titular en Osasuna y marcó su primer gol en Primera División.

Vela fue Campeón del Mundo Sub-17, campeonato en el que consiguió la bota de oro, y después de disputar el Mundial Sub-20 el pasado verano, recientemente estrenó la categoría de internacional absoluto con México.

Azpilicueta, casi seis meses más joven que Vela, también jugó ayer su segundo partido como titular esta temporada, aunque su caso es distinto al del mexicano, ya que alterna el filial de Segunda B cuando no juega en el equipo de Ziganda.

De hecho, el jugador navarro permaneció inédito tras disputar la jornada inaugural ante el Athletic en San Mamés, pero ayer volvió con fuerza y participó del triunfo de Osasuna en el Ruiz de Lopera con un pase de gol para el tanto de Eduardo Fernandes, ';Dady';.

Azpilicueta, quien ya debutó con el primer equipo la pasada temporada tanto en Liga, Copa del Rey como Copa de la UEFA, es internacional con la Selección Española Sub-19, con la que fue Capitán en el oro conquistado en el Campeonato de Europa del pasado mes de Julio.

Vela afirmó que se encuentra feliz con su primer gol en la máxima categoría: "Estoy contento que ya pudo meter mi primer gol con el equipo y que se ganó, que era lo más importante y esto nos da tranquilidad para el siguiente partido".

"Siempre sueñas con eso. A mis 18 años ya metí un gol en Primera aquí en España, que es la mejor Liga del mundo, aunque espero que sea el primero de muchos goles", señaló.

El jugador mexicano apuntó que se encuentra cerca de alcanzar su mejor nivel físico, después de incorporarse a Osasuna falto de ritmo tras las vacaciones una vez terminal el Mundial Sub-20.

"Ya necesitaba entrenar para agarrar mi forma y creo que ya la estoy agarrando. Me falta un poco más, pero dentro de poco estaré al cien podré aportar cosas al equipo", aseveró.

Preguntado por Azpilicueta, comentó:: "Lo veo muy bien. Hay que seguir trabajando los dos y si seguimos con la misma humildad podemos hacer cosas muy importantes".

Por su parte, Azpilicueta no escatimó elogios a Vela: "Carlos es impresionante, no tengo palabras. Me ha sorprendido muchísimo, ha mejorado una barbaridad desde que llegó y va a ser un gran futbolista y triunfar en el Arsenal segurísimo, y ojalá sea aquí".

El jugador pamplonés admitió que tenía "muchas ganas de volver a participar con el primer equipo" y se alegró por el triunfo de Osasuna en Sevilla y por su aportación personal.

"Por la posición en la que juego mucho trabajo. Lo primero es defender y ayudar al lateral, y si se puede dar una asistencia como ayer, mucho mejor", explicó.

Azpilicueta aseguró que le vino "fenomenal" jugar los tres últimos partidos con el filial de Segunda B para no perder el ritmo: "Desde Bilbao no había jugado en el primer equipo y me vino bien bajar al Promesas. No fue un paso atrás".

Sobre la juventud del once inicial alineado ayer por Ziganda, comentó: "Somos chavales que tenemos muchísima ilusión, los veteranos también lo demuestran y todos vamos en el mismo barco".

"En el vestuario hay jugadores desde 18 hasta 35 años. Todos defendemos el mismo escudo y no miramos edades, todos vamos en la misma dirección y aprendemos el uno del otro", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×