Espanyol 0-0 Murcia... Roscas en Montjuïc

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2007

  • No funcionó la pareja Tamudo y García

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol malgastó una excelente oportunidad de alcanzar los puestos de Champions League tras empatar en Montjuïc (0-0) ante un Murcia que constató los problemas del equipo catalán ante rivales defensivos y que se llevó un premio excesivo para una mediocre apuesta futbolística.

Salió desbocado el Espanyol que en los primeros cinco minutos del encuentro se presentó con cierto peligro ante Notario, que tuvo que esforzarse para detener un remate lejano de Moisés Hurtado desde la frontal del área. El Murcia se empleó con mucha dureza para frenar las acometidas locales y eso provocó cierta discontinuidad en el juego españolista.

Los de Ernesto Valverde se olvidaron de hacer circular el balón por la medular y abusaron en ocasiones del pelotazo en largo buscando la espalda de los defensas. Los zagueros murcianos no tuvieron demasiados problemas para controlar a los atacantes blanquiazules, que se perdieron entre la amalgama de jugadores.

El ímpetu local decayó con el paso de los minutos hasta que Iván de la Peña, en su primer partido como titular tras su lesión, tomó el mando de las operaciones en el centro del campo.

De La Peña comenzó a ofrecerse con más asiduidad y sus pases envenenados causaron pavor entre sus adversarios, aunque su presencia fue intermitente.

En cualquier caso, la mejor oportunidad de la primera parte nació de una falta botada por Luis García desde la banda izquierda del ataque rematada hábilmente por Raúl Tamudo, quien, tras dejar en evidencia a su par, cruzó en exceso su disparo. La estrategia fue la mejor aliada de la escuadra de Valverde.

El Espanyol, muy bien sostenido por un omnipresente Moisés Hurtado en el centro del campo, fue el único de los contendientes que puso algo de futbol y que mereció algún premio, puesto que el Murcia, con un esquema ultradefensivo, sólo se dedicó a esperar su oportunidad a la contra.

El conjunto catalán dominaba el encuentro, pero le faltaba algo de claridad en los últimos 30 metros donde el entramado defensivo de los jugadores dirigidos por Lucas Alcaraz se convirtió en una barrera prácticamente infranqueable para los blanquiazules.

Dio la sensación de que los catalanes tendrían algo más de fortuna en el segundo tiempo y Chica estrelló un potente disparo desde 30 metros en el larguero. No obstante, la oportunidad local hizo espabilar al Murcia que remató por primera vez entre los palos gracias a Regueiro.

El susto visitante creó dudas y nervios entre el bando local, que entró en una fase de espesura preocupante. De hecho, el Espanyol casi desapareció del campo, mientras que los pimentoneros comenzaron a creer más en sus opciones.

El ritmo del partido se enfrió, porque los jugadores más determinantes del Espanyol desaparecieron de escena. Sin nadie capaz de ponerle una marcha más el encuentro, Valverde hizo gala de su ambición y dio entrada a Jonathan Soriano buscando más presencia ofensiva.

Se animó algo la escuadra catalana que tiró de garra y coraje para buscar el tanto de la victoria, pero ni por esas puesto que el Murcia fue un escollo demasiado difícil de superar. De nuevo, un rival menor se le atragantó al Espanyol que, a pesar de su inicio prometedor, fue incapaz de lograr el triunfo.

- Ficha técnica

RCD Espanyol: Kameni, Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica, Valdo (Jonathan, min.73), Moisés, De la Peña (Lola, min.82), Riera (Coro, min.85), Luis García y Tamudo.

Real Murcia: Notario, Álvaro Mejía, Ochoa, Arzo, Paco Peña, De Lucas, Pablo García, Movilla (Richi, min.56), Regueiro, Iván Alonso (Baiano, min.77) y Goitom (Íñigo Vélez, min.71).

Árbitro: González Vázquez (C.Gallego). Amonestó a los locales Luis García (min.37), Jarque (min.48) y Tamudo (min.82), y a los visitantes Iván Alonso (min.30), Regueiro (min.37), Paco Peña (min.39) y Richi (min.75).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Estadio Olímpico de Monntjuïc ante 11.150 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×