Regresa la Superliga y el Euromat recibe al Campeón Athletic

Este próximo domingo vuelve la actividad en la Superliga femenil, tras un paroncito de una semana debido a un juego de la Selección Española mayor correspondiente al Europeo y que España empató...
 Este próximo domingo vuelve la actividad en la Superliga femenil, tras un paroncito de una semana debido a un juego de la Selección Española mayor correspondiente al Europeo y que España empató (2-2) con la República Checa.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 2 de Noviembre de 2007

  • "El Athletic es un equipo difícil, de los grandes en la Superliga"

Este próximo domingo vuelve la actividad en la Superliga femenil, tras un paroncito de una semana debido a un juego de la Selección Española mayor correspondiente al Europeo y que España empató (2-2) con la República Checa.

El Euromat UE L';Estartit de Maribel Domínguez tiene un partido de los importantes en casa, pues recibe al Athletic Bilboko, el equipo que se proclamara Campeón la temporada anterior, la 2006-07.

El conjunto gerundense espera hacer valer su condición de equipo local y mantenerse invicto en el Municipal de L';Estartit, donde, por ahora, ha sumado dos triunfos y un empate.

Mientras que el cuadro vasco ya cosechó una derrota en un desplazamiento, la única, fue en la Fecha tres cuando perdió ante el Sporting Huelva por 3-1. El Athletic marcha actualmente en el tercer puesto de la clasificación con 11 puntos, una unidad más que L';Estartit que lleva 10 y ocupa el sexto lugar en la Tabla. El líder es el Levante con 16 puntos.

Maribel Domínguez es consciente de lo crucial que será este encuentro de la séptima Jornada y sabe que "el Athletic es un equipo difícil, de los grandes en la Superliga, pero nosotras no nos sentimos inferiores, para nada, y buscaremos mantener esa buena trayectoria que llevamos en casa. Lo demostramos en la primera Fecha cuando derrotamos al Espanyol en nuestra cancha".

Un partido en el cual, recordemos, la de Chalco se despachó con un "hat-trick", pero una lesión le impidió jugar los siguientes tres encuentros. Por cierto, de su rodilla nos decia "Marigol" que "ya estoy de nuevo al ciento por ciento, fue una rehabilitación un poco más lenta de lo previsto. Tengo muchas ganas de volver a anotar un gol".

Lo que es evidente es que un triunfo el domingo volvería a poner al Euromat UE L';Estartit en el Grupo de líder. "Claro, por supuesto. No se nos pueden escapar los tres puntos, aunque el rival también cuenta y defensivamente se trata de un equipo que es muy fuerte, también en lo ofensivo son peligrosas, sobretodo en jugadas de estrategia: faltas y saques de esquina". El Athletic Bilboko es por el momento el equipo que más goles ha marcado, un total de 22 dianas.

Así pues, que se espera un partidazo el domingo en el Municipal de UE L';Estartit, con lleno asegurado, y vamos a esperar que la Capitana del Tri femenil Maribel Domínguez sea una de las grandes protagonistas. JONATHAN DOS SANTOS PARTICIPÓ EN LA VICTORIA O-3 DEL BARÇA JUVENIL "A" EN PUZOL

Por otro lado, el mediocampista regiomontano Jonathan Dos Santos estuvo 22 minutos sobre el terreno de juego en la importante victoria (0-3) que el Barcelona juvenil "A" consiguió en el feudo del Puzol, en partido de la Jornada 10 de la División de Honor, Grupo 7.

Jonathan entró a la cancha en el minuto 68 y tuvo una función más bien defensiva, esta vez, pero rayó a un buen nivel en un equipo en el cual destacó el bigoleador del match, Juanan Osado. Con este fácil triunfo el equipo barcelonista, que dirige Alex García, se encarama al sexto lugar en la Tabla, ya a sólo tres puntos del primer clasificado, el Real Murcia.

El domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Barça recibirá en casa a La Unión Minerva, antepenúltimo en la clasificación del máximo circuito del futbol juvenil español. Los tres puntos no se pueden escapar para el cuadro barcelonista.

ALINEACIONES:

PUZOL: Leal, Villarreal, Mario, Marcos, Adrián, Javi (Pastor, minuto 66), Juanjo (Tatay, minuto 46), Sergio (Aranguren, minuto 46), Omar, Chaves y Potro (Borja, minuto 74).

BARCELONA: Massip, Blasco, Bolaños, Fontás (David González, minuto 61), Mario, Thiago, Yepes (Walter, minuto 58), Illie (Dani, minuto 75), Osado, Polaco e Iago (Jonathan, minuto 68).

ÁRBITRO: Mateo Valero. Amonestados: Villarreal/Fontás.

GOLES: 0-1, Osado, minuto 12. 0-2, Polaco, minuto 55. O-3, Osado, minuto 73. [mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×