Antes o después encontraremos el equilibrio entre el juego de casa y fuera:...

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 2 de Noviembre de 2007

  • "Quizás nos debamos sacrificar, esforzar y trabajar un poco más fuera de casa"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Hoy el jugador blaugrana que ha pasado por la sala de prensa del Camp Nou, ha sido el defensa Rafael Márquez, quien no se mostró preocupado por el pobre balance que lleva el Barcelona como visitante.

Recordemos que el conjunto catalán tan sólo ha sumado 6 de los 15 puntos posibles que, por ahora, hubo en disputa.

El futbolista michocano y pese a las críticas lanzadas por el timonel barcelonista Frank Rijkaard está convencido de que "antes o después encontraremos el equilibrio entre el juego de casa y el de fuera. Quizás nos debamos sacrificar, esforzar y trabajar un poco más fuera de casa".

Pero no está preocupado pues: "Aún queda mucha Liga de por delante, no tenemos que dejar de preocuparnos por nuestro trabajo y los resultados que obtenemos. Tenemos que intentar conseguir el ritmo adecuado, y la mentalidad correcta para presionar más al rival y recuperar el balón evitando así tener que correr detrás de la pelota. Un hecho que nos perjudica mucho".

Y añadió: "Para mí la temporada pasada ya es historia. Lo que sucede también es que los equipos rivales cada vez nos conocen más y se quedan cerrados atrás para no dejarnos espacios por donde poder atacar. Hay que buscar huecos en los rivales para poder sorprenderlos".

Esta mañana, Rijkaard hizo una práctica más intensa de lo habitual teniendo en cuenta que el Barça jugó el día anterior y el plantel se desplazó directo desde el aeropuerto de El Prat a las instalaciones del Camp Nou, más en concreto hacia "La Masía".

Sobre ello Márquez comentó: "El mister siempre está detrás de los jugadores para que hagamos un buen trabajo, nos llama la atención cuando ve alguna cosa que no le gusta y hoy lo ha hecho una vez más. Nos ha dicho que tenemos que trabajar bien en estas sesiones ya que hay muchos partidos seguidos y por lo tanto debemos aprovechar todos los momentos porque tenemos poco tiempo para recuperarnos". Y ha dicho que para nada ha habido un castigo por tratarse de un entrenamiento con mayor carga física de lo habitual. UN ENTRENAMIENTO QUE VIERON MUCHOS AFICIONADOS

Como decíamos el Barcelona se entrenó en "La Masía" y la sesión fue seguida por muchos aficionados aprovechando que hoy era un día después de la festividad del 1 de Noviembre, por lo que al ser viernes mucha gente hizo puente y no laboró.

Las novedades más positivas fueron que los franceses Eric Abidal y Thierry Henry ya se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros de equipo, por lo que es muy probable que mañana Frank Rijkaard los convoque para el juego del domingo en el Camp Nou, ante el Betis.

Gaby Milito y Oleguer se han ejercitado aparte del grupo, pues sufren algunas molestias aunque nada importantes. Thuram y el brasileño Edmilson asimismo han realizado un entrenamiento específico para ambos.

Los titulares en "El Nuevo Zorrilla" han estado menos tiempo en la cancha y otra de las cosas a destacar es que los jugadores barcelonistas hicieron la práctica utilizando la pelota de invierno con la que todos los equipos de Primera y Segunda jugarán a partir de este fin de semana. Tiene tono amarillo y azul, continúa sendo de la marca Nike, uno de los patrocinadores de la Liga española.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×